viernes, 31 de enero de 2020

Nubes

Hoy me he levantado tarde, a las 5:00 de la mañana. Si, tarde, teniendo en cuenta que mi hora habitual para estampar el despertador contra la pared es a las 4:00 de la madrugada, si, un poco tarde. Me da un poco igual, estoy cansado. 

Abro la ventana de par en par para contemplar el cielo raso, inmenso y repleto de estrellas. La luna se esconde detrás de unas nubes blancas y algodonadas. Rompo un trozo de algodón y me lo llevo a la boca, no es dulce, mas bien sabe a higadillos encebollados. 

Un despertador está sonando... lejos...
Abro los ojos sorprendido. Mis manos están rebuscando inconscientemente en el cubo de basura. Una compresa de noche usada, mordisqueada y envuelta en papel higiénico descansa sobre unas cajas de pizzas congeladas, latas de cerveza vacías de marca blanca casi transparente y el paraguas destrozado por la tormenta de ayer. 
Involuntariamente echo la pota encima de la basura. 
¡Menos mal que no salpique nada! - pienso.
La vida es una mierda, - mascullo entre dientes.

Me fijo en la ventana, está cerrada. 
El bip, bip, bip del despertado me está volviendo loco.
Le apago de un tortazo, me visto corriendo y salgo volando de casa.
Llueve a cantaros.

Nubes de algodón

Escrito rescatado de mi antiguo y ya desaparecido blog: "El cuentista que casi nunca estuvo allí".

6 comentarios:

  1. Es muy bueno y todo esta en como miras las cosas . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Sueño o realidad...
    Yo me resisto a dejar de soñar, pero a ojos abiertos y sin separar los pies de la tierra. Me niego a darme por vencida aún los innumerables tropiezos que me han hecho ver el piso de cerca... y no sigo que me enrollo, que hoy estoy reflexiva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que levantarse y seguir luchando. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Sheol. Vengo a devolverte la visita y darte las gracias por tu comentario. No te conocía hasta este momento pero prometo volver :-)
    Bueno, soñaste eso con un cielo raso. Si ahora llueve, se presagia otra cosa, ¿no crees?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que se presagia pero siempre me pilla desprevenido. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella...