domingo, 16 de febrero de 2020

Ojos esmeralda

Otra vez sábado,  otra vez nublado, otra vez currando. Toda la semana resfriado, un día con tos, otro con mocos, otro con dolor de garganta y otro con todo el paquete. Otra vez la sueño, los mismo ojos esmeralda, el mismo diminuto hocico, el mismo suave ronroneo. Otra vez me despierto empapado, otra vez sobresaltado, otra vez con la sensación de haberme perdido lo mas importante y significativo del sueño. Otra vez con las dudas, otra vez con las suposiciones, otra vez inseguro y temblando. Desayuno, defeco, me ducho y me marcho a trabajar.

El día se me antoja largo, se me antoja sobrio, se me antoja ilusorio. 

Domingo...
Abro los ojos, miro el reloj. Las 06:00 de la mañana. Ya no puedo dormir. Desayuno, defeco, me ducho. Abro la ventana del baño. Me la encuentro otra vez en el alfeizar de la ventana de mi vecina, levanta la cabeza, me mira lánguidamente con sus ojos esmeralda y continuación me ignora. 
No me gustan los gatos, no, no me gustan, pero las gatas... las gatas...
Creo que tampoco. 
Definitivamente, no.
¿O si?

La gata
Escrito rescatado de mi antiguo y ya desaparecido blog: "El cuentista que casi nunca estuvo allí".

19 comentarios:

  1. Pobre...me encantan los gatos ese ronroneo, tuve uno y era genial,pero bueno no a todos les puede gustar..
    Feliz domingo ..y cuidate ese resfriado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sheol 13

    Gracias por pasar al blog.

    Te cuento tengo un gato adoptado llamado Calixto. Era callejero . No le gusta entrar a la casa de modo que tuve que poner todos sus enseres en el pago trasero dónde vive muy feliz. Bueno no sé si feliz, lo imagino porque nunca se ha ido.

    Tengo una gatita llamada "Guantes" le decimos "Guantes Killer" cuando se enoja araña y muerde. Nada que no hagan otros gatos pero no a mí.
    Calixto tiene ojos azules y Guantes Killer, amarillos.

    Son monos.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que te encariñas y ellos ni caso. Un abrazo.

      Eliminar
  3. L@s gat@s son fieles sólo a quienes ell@s eligen, así puedan aceptar comida y cobijo tuyos, eso no significa que seas su dueño...l@s gat@s no lo tienen ell@s son l@s dueñ@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, y nosotros sus esclavos o casi.. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Uy los animales en si son bellos y nobles. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Los gatos son muy suyos. Por norma general son fieles a la mano que les da de comer pero hasta que se cansan. Aunque yo tuve un gato que solo le faltaba hablar y, tristemente, vino a morir a casa. Pero me encantan los gatos, aunque algunos no... Esos sin pelo son muy de otros. Tienen dos almas, esa es la verdad.
    Tú texto me ha encantado. Es como el colofón a todos los males :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos animales que se creen humanos, es asombroso como te hablan y te entienden, igual que tu a ellos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Odio cordialmente a los gatos desde que en mi infancia un gato canalla me mató a mi pollito favorito. Luego de todas formas lo corregí dedicando un post a Pirracas, el gato de mi abuelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jose Antonio, un placer verte por estos lares. A ver si retomas tu también la escritura, es realmente sanador volver a ello.
      Yo también odiaba los gatos hasta que conocí a los míos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me encantan los animales y en especial los gatos.
    Son incorregibles, adoro a mis Peluditos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los gatos siempre me parecieron animales extraños... como si tuvieran una sabiduría interior que no piensan compartir con nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que son extraterrestres. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jooo pues a mí me encantan los gatos, yo tengo una, y te puedo decir que disfruto un montón de su compañía, menos cuando se pone tan pegajosa en celo jajajaaj, pero desde luego son animales muy inteligentes, solo les falta hablar.

    Te agradezco hayas escrito esta entrada.

    Ya voy poniéndome al día en vuestros blogs, que estuve algo ausente, mil gracias por tus comentarios en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo aprendes a distinguir por el sonido de sus maullidos, lo que quieren. Un abrazo.

      Eliminar
  11. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...