sábado, 29 de febrero de 2020

El ojo

Me siento realmente agotado. Las tres de la tarde y todavía buena parte de los azulejos del baño siguen teñidos de rojo. Iba a costar mas de lo que había calculado. Miro la cuchilla. Está muy desgastada.

Recuerdo que en el bolsillo lateral de la mochila guardo otra cuchilla. Me quito los guantes de látex despacio para que no se rompan, me quito la mascarilla y las gafas y saco con cuidado la cuchilla de la mochila. Quito el papel protector y la coloco en el borde de la bañera, cerca de la otra ya desgastada y manchada de rojo.

Mala calidad de producto, realmente mala, - pienso.

Me arrodillo al lado de la bañera. Siento que toco algo con el pie izquierdo mientras me acomodo pero no le doy importancia, tengo prisa, mucha prisa por terminar y voy fatal de tiempo. Me fijo bien en las dos cuchillas perfectamente alineadas, una oxidada y apagada y la otra brillante como un diamante.

El destello de la nueva, a la luz de los focos del techo, me llama la atención. Me acerco mas y la miro mejor. Me doy cuenta de que es diferente, parece mas grande y en el centro, la cuchilla... tiene un ojo. Si, un ojo, con su parpado y sus pestañas. Parece tener vida, parece que me mira y me absorbe, me hipnotiza y no puedo apartar la vista.

Estoy asustado. Intento levantarme. Estoy aterrorizado, porque no puedo moverme, estoy totalmente paralizado. Intento gritar, pero no sale sonido alguno de mi boca, la noto pastosa, como si hubiese estado masticando compresas de noche. Intento cerrar los ojos, sin éxito, de hecho siento como se me abren aun mas. Me empiezan a escocer y siento como las mejillas se empapan con las lagrimas que se deslizan sobre mi piel. Me arde la piel, me quema y el ojo no deja de mirarme, de absorberme.

Siento que estoy menguando, me noto pequeño, cada vez mas pequeño y el cuarto de baño es cada vez mas grande, mas rojo, como una boca gigante y desdentada, y el ojo, ay, el ojo, ahora empieza a girar, vuelta y vuelta y vuelta. No, no, me doy cuenta que no es el ojo que da vueltas sino yo, soy yo el que gira como una peonza totalmente descontrolada. Y mientras giro y giro sin parar siento como el poder del ojo  me atrae cual imán hacia el remolino en el que se acaba de convertir de repente, y sin poder hacer nada para impedirlo, me succiona...
Oscuridad... Silencio...La nada....
Cierro los ojos...

Una canción suena a lo lejos, muy lejos, es casi imperceptible. Me resulta conocida, muy conocida, la tarareo. Abro los ojos despacio, muy despacio. Me escuecen. Diviso un borroso techo blanco, unos focos me deslumbran, me doy cuenta que estoy tumbado en el suelo, boca arriba. Vuelvo a cerrar los ojos. Me pesan los parpados, me duele la cabeza, mucho, demasiado, como si me hubiesen golpeado con una maza en la nuca.

La canción conocida sigue sonando, mas fuerte ahora, mas clara: "All the single ladies (All the single ladies)" Noto que algo vibra sobre mi muslo, me toco el muslo, es el móvil, está vibrando, está sonando, está sonando en mi móvil "All the single ladies (All the single ladies)". Me doy cuenta que es el tono que elegí para las llamadas entrantes de mi jefa. No contesto, no quiero contestar, aun no se donde estoy ni que ha pasado. Despacio, muy despacio me pongo de lado, en posición fetal y vuelvo a abrir los ojos. El suelo está encharcado, mi pantalón mojado, la pared está a medio decapar y la garrafa de cinco litros de decapante está volcada, casi vacía.

El teléfono sigue sonando:
"All the single ladies (All the single ladies)
All the single ladies (All the single ladies)
All the single ladies (All the single ladies)
All the single ladies
Now put your hands up."

El ojo

13 comentarios:

  1. ¡Santo Dios! Menuda situación. ¿Seguro que has elegido bien el color? ¿Seguro que aquello no se te ha subido a la cabeza y has cogido semejante borrachera que la alucinación ha sido espectacular? Si no fuera por el cubo de pintura, te aseguro que ya empezaba yo a pensar que el protagonista estaba sobre una mesa de autopsias.
    ¡Qué impresión, de verdad!

    Impresionante tu relato y la forma de contarlo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Me has engañado hasta casi el final ajajaj, pense que iba de asesinato en el baño y el ojo se había quedado en el filo de la cuchilla ajja..muy bueno . Gracias por compartirlo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era esa, engañar un poco al lector. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uy muy bueno conservas el suspenso hasta el final. Y este te sorprende. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Citu. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno... el final me tranquilizó...

    ResponderEliminar
  5. Impresionante relato Sheol!Según comencé a leer, tuve que detenerme, respirar y volver a empezar... podría ser un relato de terror, pero yo me lo he llevado más allá, un momento de lucidez al sonar la melodía entrante, es como te hiciera volver a ver la luz!
    No te puedo decir más, porque realmente me ha encantado.
    Abrazos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani, por tu valoración. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pero qué bueno, me ha encantado, me mantienes en vilo hasta el final.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...