miércoles, 20 de abril de 2011

Página 89, línea 5 (Juego)

Mi amigo Pedrojescritor me ha propuesto un juego inédito para mi: se trata de abrir el libro que estés leyendo por la página 89 y escribir lo que pone en la 5ª línea. No entiendo muy bien la finalidad de este juego, pero supongo que es para fomentar la lectura, recomendar y descubrir nuevos libros.

Este lunes empecé un libro que llevaba bastante tiempo en la estantería, pero como soy escéptico a la hora de elegir la lectura y el autor no es muy convencional, le he dejado pasar. Estoy casi acabándolo y es un libro que recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato entre los miedos, pensamientos y unos diálogos extraordinariamente cáusticos del director y guionista más trabajador, cotrovertido e intermitente del cine. Pura anarquía es el nombre de la edición española de la recopilación de relatos de Woody Allen, publicados en Estados Unidos con el nombre "Mere Anarchy". La frase es la siguiente:
"...sintonizar el programa se arrancaron después los ojos como..."



Para seguir el juego hay que proponérselo a tres amigos, espero que se animen, no es obligatorio, solo si os apetece. Ahí van:
José AntonioMinerva y  Montse.

13 comentarios:

  1. Me parece fenomenal, pero más que un línea voy a poner el párrafo entero pues es muy importante entero, muy buena idea

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa más curiosa!.
    Original y divertido

    ResponderEliminar
  3. . . . . .
    . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . . . . .
    Es curioso ver como las puñaladas más dolorosas no las inflige un puñal. La traición de un AMIGO, es más dolorosa que cualquier puñalada. Y lloro, sin más, lloro ante el vacio que siento al ser desplazado.
    . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . .

    No es una frase sacada de la página 89 de ningún libro, es la primera frase, la única frase, la frase de mi libro. "La oscura soledad de un ángel terrenal"

    ResponderEliminar
  4. Y ahora en serio, ¿cómo funciona,
    Se van escribiendo todas las líneas unas detrás de otras a modo de texto multiautor?
    Quedaría una lectura la mar de curiosa.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy original el juego. El libro no sé si lo leere porqué Woody Allen, aunque me parece un genio, no me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te sigo el juego!!!

    He terminado de leer la novela "Larga tormenta de otoño", de mi amigo José Manuel González de la Cuesta (muy, muy recomendable).
    Esta es la 5ª línea de la página 89:

    - contestó el jefe de bomberos.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante el libro ;) a tener en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vi que varios bloggers tienen en sus espacios este juego, me dio curiosidad y me fijé en el libro que estoy leyendo (1Q84) y no me apareció nada interesante...
    Te dejo un saludo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  9. Hola, sheol. Estoy leyendo "El retrato de un hombre inmaduro" de Luis Landero. Pág 89, 5:
    "Hay gente que vive en el hoy y el aquí y para quien el pasado es cosa muerta, fuera de las reliquias y souvenirs al uso. Otros sin embargo viven en un presente que fluye sin cesar del pasado..."
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  10. Venía a visitarte y me encuentro con Eosforo (oye, que si me lees ánimos y que sepas que las puñaladas están a la orden del día. Un abrazo)

    Sheol, en la página del libro que retomé que se llama "Dímelo al Oido de Sonsoles Fuentes y Laura Carrión":

    "civil, madrileño, soltero, mayor que yo, atracivo pero poco complacien-"

    A ver si se anima la gente

    ResponderEliminar
  11. Gracias amig@s por participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es curioso el juego, no lo he encontrado en otros blog (tendré que visitar más blog) y además, me parece un buen aliciente para animar a leer y motivar a tener un libro entre las manos e imaginar con líneas aisladas del mismo. Aprovechando que ya es 23 de abril Día internacional del Libro... bueno esto de las celebraciones tiene sus detractores, pero cualquier motivo es de agradecer para incitar a la lectura.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. "que se enfrentaba, aspirarlo, olfatealo, como un lobo a"

    El amor es una droga dura, de Cristina Peri Rossi

    (libro capturado en mi último bookcrossing)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...