domingo, 7 de marzo de 2010

Los invisibles

Hace mucho, mucho tiempo, cuando yo era pequeño y saludar formaba parte todavía de la educación infantil el mundo también parecía mas gentil,mejor y mas educado. Hoy en día saludar se ha convertido en algo particular en cada uno. Por saludar entendemos el respeto hacia personas conocidas o desconocidas dependiendo de las circunstancias y nuestro nivel de educación. Hay muchas maneras de saludar y contestar a un saludo. ''Buenos días(tardes, noches)'' y ''hola'' son dos de los saludos mas utilizados en la actualidad. Las contestaciones serian las mismas dependiendo del estado de espíritu de cada uno. Puedes contestar secamente con un ''hola'' o ''buenas'' o puedes dar a entender que te interesa entablar una conversación en contestar ''hola ¿que tal? '' o ''buenas ¿como te va?''.Seria lo mas normal pero, hay circunstancias en la vida (frecuentemente) que te topas con personajes que de educación tienen mas bien poco o simplemente se consideran superiores a los demás(igual ,yo creo que es una falta de educación). Yo no se los niños en vuestros portales que tal pero os aseguro que el 98% de los que viven en el mio no saben saludar y ni siquiera contestar. Al principio cuando me encontraba un niño o adolescente por las escaleras de mi portal esperaba un poco a ver si saluda o me da alguna señal de que no soy invisible pero en vano. Mi estado de incomodidad era tan grande que saludaba yo primero para que después el sujeto me mirara sorprendido como no saber que hacer sacando por la boca algo incomprensible como forma de saludo. Cuando yo era un chaval me enorgullecía si saludaba una persona mayor que yo y me contestaba. Bueno antes tengo yo el parecer de que la gente solía saber contestar a un saludo. Ahora ya no. Ahora los chavales solo saben contestar cosas como ''que pasa tío'' . A mi no me molestaría si los pequeños vecinos que tengo me saludaran así si esta es su manera de saludar pero que lo hagan y yo les contestaría según las circunstancias. Otra cosa que a mi me me molesta bastante es cuando estas en el trabajo y se acerca una persona que pasa por delante tuya y de los compañeros a 30 centímetros de ti que casi te toca buscando al jefe mirando hacia otro lado o hacia delante sin mover un musculo y sin respirar. Acaso los curritos somos invisible o simplemente no merecemos las molestias causadas por un pobre ''buenos días''. Igual pasa si el jefe esta hablando con algunos de nosotros y se acerca una persona al grupo y va directamente al jefe saludando (eje. ''Buenos días Miguel'') te quedas con una cara de poker preguntándote a ti mismo ''¿Acaso no me ha visto?,¿¡Soy invisible!?''. Otra clase de saludo que me saca de quicio es cuando tu saludas a alguien y te contesta ''que hay'' ¿Que hay de que?No entiendo.¿Hay algo?¿Que clase de saludo es este?¿Quien lo habrá inventado?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?No se, pero a mi me molesta mucho, me parece como si no me saludara, como si pasara de ti, como si le costara saludarte o como si fueras invisible y aparecieras de la nada y el asustado te suelta esa contestación alejándose rápidamente .Es un saludo que lo utilizan mayormente gente de clase alta, como haciendo la diferencia entre clases. Somos el ser mas inteligente de la tierra se supone, entonces no se por que a algunos les cuesta tanto saludar o responder a un saludo como es debido. Hasta los perros saben saludarse respetuosamente: se acercan, se miran y luego cada uno por su lado le huele el trasero al otro, vamos, tan sencillo como ''hola''. Señores, por favor, no es tan difícil, respetar a los demás es tan sencillo y no daña a nadie.


por Sebastian Robas
www.myspace.com/sheol1331

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella...