domingo, 28 de febrero de 2010

Eurovision 2010


Eurovision

CORAL SEGOVIA Y DANIEL DIGES

Hacen ya unos cuantos años que España no tiene un participante digno en el concurso. ''Estrellas'' como Chikilicuatre o Son de sol no hacen derecho a lo que la música nacional concierne. Desde Rosa no ha habido ningún artista que nos haga soñar con llegar a estar por lo menos entre los diez primeros. Pero han llegado a nuestros oídos para deleitarnos Coral y Daniel. Coral con una canción con la estructura bastante parecida a ''Europa'' de Monica Naranjo y Daniel con un vals muy pegadizo y con una representación en directo muy, muy buena nos a hecho pensar que posiblemente puedan llegar bastante lejos en el concurso. Al final nos representara Daniel que en la final me gustó su actuación incluso mas que la de Coral que era mi preferida para representarnos. Incluso me atrevo a pensar que esta vez podríamos hasta ganar el concurso siempre y cuando no haya alguna otra canción o interpretación que supere a la de Daniel.
Lo que a mi me molesta y tengo serias discusiones con mis compañeros de trabajo es la gente tan hipócrita que va votando a ''artistas'' como Chikilicuatre, Son de sol, John Cobra y lo mas fuerte.... Karmele que parece que quieren boicotear la participación de España en el concurso para que luego después se quejen y digan que el concurso esta amañado, que los países se votan entre ellos, que todo es política etc., etc., etc. Vamos a recapitular:
Rosa (2002) 7º puesto: una cantante con una voz muy potente que podría haber ganado el concurso pero la canción es la que ha fallado siendo muy típica y bastante floja.
Beth (2003) 8º puesto: la canción mejor que la de Rosa pero los nervios pudieron con la cantante que fallo en la interpretación. 8º puesto y gracias.
Ramón (2004) 10º puesto: la canción demasiado típica no tenia nada de original y la interpretación bastante buena.
Son de sol (2005) 21º puesto: el primer batacazo con una canción y interpretación que parecían haber estado toda la noche de fiesta.
Las Ketchup (2006) 21º puesto: no tuvimos bastante con Son de sol y mandamos un grupo igual, vamos que parecían las mismas del año pasado.
D'Nash (2007) 20º puesto: otra canción que no tenia nada de especial y la interpretación decepcionante dirigida mas bien a las adolescentes.
Rodolfo Chikilicuatre (2008) 16º puesto: vamos que este puesto no se lo esperaban ni los mas optimistas.
Soraya (2009) 23º puesto: lo de Soraya me sorprendió bastante por que la consideraba una cantante bastante buena pero...¡Madre mía, que mal lo hizo! ¿Como puede desafinar tanto una cantante profesional?
Daniel Diges (2010) ….º puesto: espero que este año sea el de España por que tenemos aquí un artista y una canción por fin dignas y si nada interfiere, si no se pone nervioso y canta igual de bien que en la final española yo creo que Daniel tiene todas las de ganar o por lo menos para quedar entre los cinco primeros.
Vale, reconozco que varios países se votan entre ellos e influye mucho la tasa de inmigración que tiene cada país participante(como Rumanía en España), pero si hay un participante que resalta entre los demás la gente también lo vota. Como el año pasado la canción e interpretación que mas me gustó fue la que ganó el concurso, me gusto tanto que al día siguiente me la puse como tono de llamada en el móvil. Así que Daniel tienes en tus manos hacer que ''Algo pequeñito'' se transforme en algo realmente grande. Todo depende de ti, por que la canción merece la pena y el interprete también. Ah..y menos mal que pararon a tiempo el ''Tsunami'' sino los boicoteadores hubiesen ganado otra vez y yo hubiese tenido otras largas discusiones con mis conocidos. Así por lo menos si esta vez tampoco llega a estar España entre los cinco primeros (dependiendo de la interpretación) me bajare las orejas, me quitare el sombrero y les daré la razón.
¡Suerte Daniel!
por Sebastian Robas
video

www.myspace.com/sheol1331

No hay comentarios: