sábado, 6 de junio de 2020

Todo orejas

Lo siento, de verdad que lo siento. Pensé que era diferente, pero soy superficial, igual que la mayoría, me fijo en los defectos de la gente, aunque inconscientemente, lo hago, si, si, como todos. 
¿Pero quién no lo hace? 
Es un gesto reflejo, y el que no lo hace, que tire la primera piedra.  

¡Ayy!... 

¡Ostias!... 

¡Podrías haber cogido otra mas pequeña, que duele! 

En fin, qué si, que si una persona no destaca por algo bonito en particular (ojos, labios, pómulos,  pechos, caderas, trasero, paquete... dinero) nuestro cerebro almacena defectillos para recordarla en caso de volver a coincidir con dicha persona. 

Coincidí con él en la cola del Ahorra Mas. A un metro y medio de distancia y con la voz ahogada por la mascarilla el pobre hombre empezó a hablarme para luego no dejar de hablar: sobre su vida, sobre la vida de otros, sobre el virus, sobre política, sobre fútbol, sobre el tiempo, sobre todo y sobre nada. 

No me sonaba, intentaba ubicarle pero sin éxito, no tenia ni la mas remota idea de quien era,  hasta que me fijé en sus orejas que consiguieron encender la bombilla de tal manera que hasta me acordé del lugar, de la fecha y de la hora que coincidí con él, una vez en la vida hace aproximadamente 3 años. Y todo por las orejas, imposibles de olvidar, imposible de verdad, mas aun si eres seguidor de la saga Star Trek. 

Para que os hagáis un idea: sus orejas son una versión light de las de Quark.

De verdad, imposible no recordar algo tan peculiar.
Siento ser así de superficial, de verdad que lo siento. 
Bueno, es lo que hay, nadie es perfecto...
Tampoco me quitará el sueño, creo que los hay peores que yo. 
O no...

Quark

12 comentarios:

  1. No te digo que no pero tampoco te digo que sí. Acordarse de semejante detalle, no sé yo si te hace superficial o tener una magnífica capacidad de disección.
    Todos estamos llenos de defectos, Sheol. Lo que pasa que unos los intentamos encajar en el estante de las cosas buenas y otros, pues hacemos lo que podemos.
    Somos un saco de imperfecciones. Bellas imperfecciones que nos hacen únicos. A veces.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  2. Somos así, nos gusta fijarnos en las imperfecciones, parece que nos hace sentir mejor ver que nadie es perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De antemano te digo que soy la mujer más imperfecta que te puedas imaginar... creo que nadie es perfecto...
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Todos somos imperfecto gracias a Dios ..la perfección es muy mala ..nos hace seres sin sustancia ..Esas orejas son grandes así oye mejor ajjaj .
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. En estos.tiempos tan extraños, sino pones tu nombre en la mascarilla sólo serás reconocido por las orejas

    ResponderEliminar
  6. Nos quedamos con pequeños “o grandes” detalles que resaltan por encima de los demás, es normal… Por lo menos en un primer momento, puesto que no hemos tenido suficiente tiempo para profundizar más. En cualquier caso, la belleza es subjetiva. Y el que piense que la perfección existe, se equivoca. Son conceptos que siempre dependerán de la visión de cada uno.

    Un abrazo, y muy feliz finde, Sheol.

    ResponderEliminar
  7. Uy todos tenemos defectos físicos y otros, pero el amor y la amistad ve más allá de ellos

    ResponderEliminar
  8. Imposible no recordar a alguien con esas orejas...
    Lo raro sería olvidarlo.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me parece para nada superficial, todo lo contrario, me parece un acto valiente, contar una experiencia, y ser tan sincero, apuntillando en uno de los defectos más "tocahuevos" que posee el ser humano: Señalar los efectos del otro. Sin embargo, en tu relato, reconoces esa picardía inevitable, y eso, al menos para mi, te hace grande y buena persona. No estoy diciendo que sea algo bonito destacar los defectillos físicos de las personas, pero creo que hay maneras, y maneras de hacerlo, y tú, gracias a ese don escribano que posees, has convertido un hecho escabroso y de mal gusto, en algo divertido y sin hacer daño. Me ha gustado mucho.
    Espero que cuando estabas hablando con el hombre, controlaras la vista y no fueses descarado jajajajajaj porque a mi eso es lo que más trabajo me cuesta llevar, la sutileza jajajajajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajajaja... bueno, creo que si me encontrara con un personaje como el de la foto, difícilmente no me lo recordaría la próxima vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es que te acordaste de él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...