miércoles, 27 de febrero de 2013

Hay trabajo, poco, pero hay

Bueno, bueno, a ver si me acuerdo como se hace esto... Mentira, si lo sé, solo era una frase para romper el hielo, qué hace un frío en Madrid que pela, porque mientras este blog quedaba abandonado, nacía otro, "El cuentista que casi nunca estuvo allí",  que solo es un espejo vació de breves experiencias verdaderas y falsas. También posteo de vez en cuando en mi otro blog "Breve historia de una canción" que acaba de alcanzar las 200.000 visitas. En resumen: que no tengo la cabeza para los "cuentos" de Solo me molesta a mi y tiro hacia lo fácil.

Ya sé que os tengo abandonaítos, pero os aseguro que no es mi culpa, el tirón de orejas para mi jefe ¿vale? Pos eso, que gracias por preguntar. Estoy bien, trabajo como una mula de carga y el tiempo para el ocio se ha desvanecido poco a poco hasta dejarme en bragas o sin, depende del día. Hasta cuando libro, la mente no me acompaña, está cansada y pide reposo, así que por favor sed indulgentes si mis comentarios o textos ya no son como antes o no me explico, en mi cabeza suenan mejor que en la pantalla.


Hablando de trabajo, como la mayoría ya sabéis, me he tirado bastante tiempo sin trabajar. Al principio me he pateado todo Madrid sin éxito,  luego me he gastado el dinero en sellos enviando mi CV a toda empresa que se me ocurría  Nada. Al final me quedé sentadito, delante del ordenador entre 4 y 6 horas diarias apuntándome a toda oferta que se ajustaba un poco a mi perfil de casi todos los portales de búsqueda de empleo de la red. A lo mejor hubiera salido antes el trabajo si hubiese empezado por ahí. Hay muchas paginas de búsqueda y bastante oferta y yo personalmente os digo que funcionan y la que mejor: Infojobs. La gente suele ser reticente y no cree que estas paginas les van ha solucionar algo. No, no van o solucionar nada si solo nos apuntamos a las ofertas que Infojobs manda por correo electrónico. No, no. Hay que esforzarse un poco mas e ir hasta su pagina, abrir la lista de ofertas (hay muchas mas de las que ellos envían por correo) e ir una por una y apuntarse aunque no llegamos a dar del todo el perfil. ¿Por qué os recomiendo Infojobs? Muy simple, porque después de mi, un amigo encontró trabajo a través de ellos, tardo 7 meses, es verdad, pero no desistió y al final lo consiguió. Mi chica solo se tiró 4 meses sin trabajar y encontró trabajo también a través de Infojobs hace apenas 2 meses.


Hay trabajo, poco, es verdad, pero hay, no os desaniméis. Ninguno tenemos unos Currículos impresionantes, mas bien van tirando a muy normales. Eso si, añadir una carta de presentación(simple, breve, seria y amena) los 3 la hemos incluido ¡Qué si, qué es verdad, no dejéis de luchar, de buscar y de estar al pie de cañón todo el día si hace falta! Ya saldrá algo. Como decía el señor Arturo Graf: "La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto."
Suerte y sed valientes.

22 comentarios:

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

¡Hola! bienvenido de nuevo. Gracias por la visita a mi blog. ¿Has estado de médicos? Espero que no sea nada serio. Es cierto lo que comentas del empleo. Está la cosa desalentadora. Tenemos trabajo, aunque no sea como para tirar cohetes, es trabajo. Un abrazo y bienvenido

Esilleviana dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, por tu constancia y por sacar las ganas para dedicarnos algunas palabras... yo también ultimamente ando algo alejada de los blogs.

un fuerte abrazo :))

Candela Ca dijo...

Me alegra saber de tí, y si te sirve de consuelo así estamos muchos, nos falla la inspiración, llegas cansado del trabajo y para pocas bromas. Es lo que hay, ya pasará...

Un besito. Ah, de vez en cuando te robo alguna foto del face por si se tercia, espero que no te importe, son preciosas. Y enhorabuena por tu persistencia y por los trabajos.

Muchos besos :)

luna dijo...

Tanta fortuna por tu trabajo querido..
Beso grande.

Ariel dijo...

Hola Sheol, buenos dias,
me alegra saber que la corta o mediana ausencia fue por trabajo, esa siempre es una buena noticia, y más por como están las cosas.

Me apuntaré al otro blog para no quedar colgado tanto tiempo,
ah y con respecto a la música hay dos temas que estan geniales, el fin de semana con tiempo trataré de descargar algo y si no se puede, te paso el correo y me mandas el del vampiri, no quiero ser demasiado molesto, por eso lo intentaré antes de chingar tu tiempo. =)
Un gran abrazo y mucha suerte

Anggie Stefany dijo...

¡Hola Sheol, me da mucho gusto saber de tí nuevamente, el mundo bloguero te extraña, también he tenido algunos percances, el cambio de ciudad me tiene un poco estresada, pero para adelante nomás.
Me alegra también el que hayas conseguido trabajo, eso es bueno, en medio de tantos que lo necesitan, el tenerlo relaja el espíritu.
Es un alentador post.
Agradecerte también la visita a mi humilde rincón y decirte que siempre eres bienvenido.
Un abrazote desde Perú.

Carolina dijo...

Me alegra que tengas trabajo, Infojobs es bueno.
un beso.

APU Barcelona dijo...

Pues sí, los tiempos de 8 horas para trabajar 8 para dormir y 8 para vivir se están acabando y vamos a las 12-14 para trabajar y el resto para malvivir. Me alegro que hayas recuperado la actividad laboral y espero que mejore este desastre antes que después para tod@s.
Un abrazo!

Mi Álter Ego dijo...

Infojobs funciona muy bien. Yo también conseguí trabajo a través de ellos y la verdad es que es de lo más práctico, aparte de que te ahorras una pasta en sellos... Me alegro de que estés de vuelta y ya me he pasado a conocer tu nuevo blog. Un besote!!

PS. Estoy de sorteo...

Mi Álter Ego dijo...

Ay, si ya te había apuntado... Ignora mi recordatorio anterior, que ya no sé ni dónde tengo la cabeza... Besotes!!!

Jose Antonio dijo...

El problema es luego el tipo de trabajo que te dan y los estipendios percibidos, nunca acordes, a pesar de todo veo el futuro muy, muy negro.
Un abrazo

Nieves dijo...

Yo quiero intentar ser más optimista que Jose Antonio y prefiero pensar que la constancia y la persistencia al final dan sus frutos. Mi hermana también es de las que utilizan las páginas de internet para conseguir empleo y a ella si le han dado resultado. Un beso,

Donaire Galante dijo...

Me alegra verte tan positivo. Ojalá fuera sólo cuestión de perseverancia. Me temo que existen otros muchos factores: el mérito y, sobre todo, estar en el sitio y momento oportunos. Mucho ánimo para sobrellevar tanto cansancio!

Cristelicious dijo...

Gracias por tus consejos y por levantar los ánimos en estos tiempos tan oscuros, un besito y mucha suerte. Feliz semanita.

3li dijo...

Que curioso.. yo tambien quiero un empleo ahora jaja.. estoy de visita por varios blogs, es bueno me gusta :)

Carmen Magia Ruiz dijo...

Me alegra verte bien, y saber que funcionó inforjobs.

Pasaré a visitar tus otros blogs :)

Un beso.

Sakkarah

Citu dijo...

Me alegro que hayas conseguido trabajo y ojala la cosa mejore, te mando un beso

Misterio Tuyo dijo...

Llego en pleno abandono ;)

Pero quedo por aquí, por si te sigue apeteciendo escribir.

Un saludo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me consta que toda perseverancia tiene sus frutos y así lo has conseguido.
Gracias y me alegro por ello.
Con ternura
Sor.Cecilia

Persona dijo...

Hola. En España y en cualquier lugar del mundo se habla siempre de crisis y desempleo (sobre todo en estas épocas de saturación de información). Y eso solo logra desmoralizar a la gente, cosa que, en últimas, ha sido siempre y será una de las más potentes armas de destrucción masiva del alma humana. En la vida hay que luchar y siempre seguir adelante; los problemas (si es que los hay) están ahí para ser superados. Un saludo.

luna dijo...

(¯`v´¯) ♥
.`•.¸.•´ Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amig@....
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)♥ ♥
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯` y yo estoy aqui por ti !!!
*•.¸♡¸.•*♥*•.¸¸.•*♡*• .¸¸.•*♥*•.¸¸.•*♡*•.¸ ¸.•*♥*•.♥
┊  ┊  ┊  ♥ para abrazarte ♥
┊  ┊  ♥ y dejarte todo mi cariño
♥.feliz finde con tanta dulzura¸.•*♥*•.♥

María dijo...

Pues qué quieres que te diga que yo estoy apuntada en muchas páginas de empleo, entre ellas, ésta, que dices y dicen que es buena, echo cantidad de curriculums a empleos, y nada, no me llaman ni siquiera para una entrevista, yo creo que en cuanto ven que tienes más de cuarenta años pasan, es lo que pienso sino no me lo explico.

Me alegro que tú y tu novia hayáis conseguido trabajo, os ha tocado la lotería en estos tiempos tan difíciles.

Un beso.