jueves, 7 de abril de 2011

Alzheimer

Esta semana no os entretengo mucho, no estoy muy de humor, pero tampoco me gusta faltar a una cita. Los problemas se me están acumulando y sinceramente no alcanzo ver una solución. Espero equivocarme y que todo se arregle, y cuanto antes. El mundo sin embargo ya no tiene arreglo, ya está infectado, y la enfermedad que tiene es incurable. Guerras y más guerras, petroleo, matanzas, genocidios, petroleo, hambre, enfermedades, petroleo nos llevan hacia algo que no quiero siquiera imaginar. Así que intento imaginarme otras cosas, pero en este momento me es imposible, no puedo, no puedo escapar de la realidad que cada vez me pesa más.

Hasta hace poco conseguía ahuyentar los problemas que se me acumulaban en la testa, sumergiéndome en otros mundos, mejores al nuestro, pero por alguna razón estoy perdiendo una de las pocas habilidades que tengo. Sera, aparte de mis problemas personales, posiblemente, por el cúmulo de imágenes desoladoras que veo todos los días, en todos los medios de comunicación, sera, posiblemente, porque la realidad supera con creces la ficción, sera, posiblemente, por mis pensamientos, demasiado ácidos últimamente y que cada vez corroen mas mis entrañas.

Se invierte tanto en la destrucción del planeta y del ser humano, y tan poco, últimamente, en investigaciones sobre las enfermedades mas importantes de los últimos dos siglos que yo y muchos como yo, ya vamos perdiendo la poca esperanza que aun conservábamos de que algún día el Alzheimer, Sida, Cáncer, etc. sean del todo curables. Solo la mitad de lo que se invierte en tanto armamento y en tanta carnicería sin sentido, podrían hacer avanzar más rápido las investigaciones y resucitar la esperanza a la vida de millones de personas, que de verdad lo necesitan. Y no quiero hablar de la pobreza, solo diré lo que la mayoría pensamos: con todo el dinero invertido, en lo que sabemos todos que se invierte ¿cuantas familias podrían salir de la pobreza? otras cuantas millones ¿verdad? Pero no, no nos interesa, es más interesante tener por tener y matar por matar.

Alzheimer

No sé dónde...
No sé cuándo...
Eras toda mi vida.
Ahora solo eres viento
Que me susurra al oído,
Cosas que no comprendo.
No sé...
Es todo tan confuso,
Me cuentas que eres mi esposa,
Pero una niebla profunda,
No me deja llegar a los recuerdos.
No sé dónde...
No sé cuándo...
Perdona...
¿Te conozco?
Hace un rato me decías...
No...no me acuerdo.

48 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Pues si,el mundo está enfermo, para mi desgracia leí mucha ciencia ficción y esto cada vez se parece más a los mundos descritos por estos novelistas, mundos en descomposición, al borde del colapso, sin fe en el futuro, el "Estado del bienestar" nos va a matar.
Un abrazo

Amelia Díaz dijo...

Ante ese poema solo puedo hacer una cosa: abrazarte fuerte. Muy fuerte.

pedrojescritor dijo...

Mi abuela también tuvo alzheimer, es una situación realmente triste, y cuando murió sentimos tristeza, sí, pero a la vez alivio, ella era consciente de que nos confundía y sufría; y ya al final no era persona...
Ánimo que si pierdes la esperanza lo perderás todo, la mala racha pasará.
Un abrazo.

el7deyahve dijo...

tranquilidad, si perdemos la fe no nos queda mas que morir o desmadre total que sera al final lo mismo, fe y mas fe que el mundo se mueve, y se ve luz.

un abrazo si te puedo ayudar tu comenta y hay estaremos unidos con fuerza, bonita música tienes puesta.

condor te saluda.

Montse dijo...

Es triste que los que gobiernan no lo vean como lo vemos nosotros. Tanta avaricia de unos cuantos...
Si que es una pena, pero no somos capaces de unirnos y luchar por lo que realmente importa.
Arriba ese ánimo y confiemos, no nos queda otra.
Besotesss

Shang Yue dijo...

desde cuándo salvar vidas dió, en serio, beneficios equiparables a los del petróleo?

cuántos presidentes de farmacéuticas son de oriente próximo o medio?


(no me hagas caso, lo realmente importante eres tú: si en algo se puede ayudar...)

APU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
APU dijo...

Hola Sheol. Siento decirlo pero parte de culpa es nuestra por poner en el poder a tipos que sólo buscan su beneficio personal sin importartes llevarse por delante lo que haga falta. Cuando lo hacen mal y de espaldas a la gente deberíamos mandarlos al paro, y poner a otros que hay mucha gente válida sin empleo. La avaricia es moneda de cambio es aberrante que se pague con la vida de inocentes, veamos el ejemplo de los "diamantes de sangre"... el petróleo y tantos recurso que están en paises subdesarrollados explotados para enriquecer a unos grandes lobbys empresariales que controlan el destino del mundo.
Un abrazo

Sakkarah dijo...

Divina la poesía... pero qeu triste, que enfermedad más dura.

Y, ya ves, nosotros nos entretenemos en destruirnos y destruir lo poco que tenemos.

Dejemos pasar un rayo de esperanza. Que se filtre en nuestra alma para no darnos por vencidos.

Un beso muy grande.

Aniki dijo...

Qué duro y triste poema, pero es así. Yo tenía una tía que cuando me veía, me preguntaba si era la vecina del tercero. Y mí tía era casi como mi madre, mira si me conocía, pero... El Alzheimer es una enfermedad muy cruel, mucho.

P.D. Me encanta ese fondo, Sheol. Me encanta ese velero fantasma que ha puesto rumbo a la luna, ¿nos embarcamos?


Un beso enorme.

Eosforo dijo...

Hola amigo. Si tu estás triste, nos entristeces a los demás.
Si el momento es malo, apoyate en tus amigos, que cuando eran buenos no dudamos en disfrutar contigo.
Sal al campo y mira el jaramargo, cada primavera sale para morir en otoño, eso si es una vida triste. Las personas vivimos un instante más, pero nos marchitamos igual, la gran diferencia está en los recuerdos que dejamos, no en los que nos llevamos.
EHHHHH¡¡ Reacciona, disfruta; vive.

Esilleviana dijo...

Hay momentos más especiales o complicados que necesitamos colgarnos del cuello de los amigos. Entiendo que este encabezamiento es poco ilustrativo y expresivo, pero quiero añadir a los comentarios anteriores, que escribir sobre lo que nos aflige, entristece,asusta y atormenta, ayuda a sobrellevar lo inevitable. Espero que encuentres pronto alguna respuestas a esta incertidumbre que te asola.

un abrazo muy fuerte.

Aurora dijo...

Maravilloso poema, lleno de sentimiento, ternura, amor, delicadeza, sencillez, e intensidad. Un gran placer leerlo, leerte.

Un beso

Aurora

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Estimado amigo:
Estoy a tu lado, hay mucho dolor y tristeza en el mundo, pero estamos nosotros que podemos dar un poco de calor y amor, aunque sea una gota de agua vale la pena exprimirnos el alma y el corazón.
Hermosa poesía, ¡Anda, que te quiero!!
Sor.cecilia

Sheol13 dijo...

Jose, a mi tambien me parece. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Gracias Amelia. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Pedro, gracias por los animos. Un abrazo

Sheol13 dijo...

Condor, la fe la tenemos que alimetar con algo, sino se va, gracias por tu comentario y visita. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Montse, no, no nos queda otra. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Shang Yue, desde nunca querida amiga, ese es el problema. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Apu, yo diria parte de la culpa. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Sakkarah, esperemos no perder la esperanza. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Aniki, lo es, la madre de una amiga de mi mujer la tiene y la familia sufre muchísimo. Cuando tu quieras, te espero a bordo. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Eusforo, intentaré levantar la cabeza. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Esilleviana, el otro dia me di una buena sacudida, intetaré salir del pozo por otras vias, a ver si asi lo consigo. Gracias querida amiga. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Aurora, gracias, me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Sor Cecilia, gracias por estar a mi lado. Una gota de agua puede salvar una vida. Un abrazo.

Cristelicious dijo...

Hola Sheol13. Me ha gustado mucho el poemita, triste como tú. Vamos, arriba esa frente, ya veras como todo se arreglará. Sé que las palabras no arreglas los problemas, pero es lo unico que tengo en este momento y un muy fuerte abrazo.

Elena dijo...

hola Sheol, el poema refleja muy bien esta triste enfermedad.

Un abrazo!

José Antonio del Pozo dijo...

Duele ese poema,tan bonito también.
Animo, sheol. Un abrazo

el7deyahve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el7deyahve dijo...

sheol pues si, llevas razón, para eso estamos aquí para cargar la batería y apoyarnos unos con otros sin habernos visto nunca, la mayoría de nosotros, pero con una idea en común, unirnos en la luz en el alma y en el amor que todos llevamos dentro y que aveces aflora gracias al padre celestial.

cóndor te manda un abrazo amigo, y ya sabes, nos seguimos .

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Trini Altea dijo...

Por desgracia yo conozco muy bien de cerca la enfermedad, mi padre murio el 14 de febrero 2006 despues de muchos años de enfermedad hoy en día tengo a mi madre y a mi suegra.

Pato dijo...

Tengo una persona muy querida en la familia con alzheimer y se lo que duele.

Entiendo el desolación infinita que provoca y es imposible mirar el mundo con otros ojos con el que lo estás mirando, la realidad es TERRIBLE, si estás atravesando un dolor muy grande por un familiar enfermo, lo único que puedo decirte es que no sumes dolor a tu dolor, olvidate de los noticieros que son parte de la misma inmundicia.
Ya sabemos que todo está bastante corrompido por la absurda ambición humana, si en el mundo del poder existiera mas gente que pensara como vos estaríamos a salvo, pero eso no sucede.

Perdón, no soy muy optimista en esta cuestión, te dejo un fuerte abrazo, entiendo tu dolor y tu agobio.

Besos.

Esilleviana dijo...

Un abrazo amigo y te leeremos para saber como va todo.

un fuerte achuchón.

Gara dijo...

Hola Sheol!

Pasando a saludarte.

Tu entrada es la dura realidad, triste, pesimista, derrotista, en fin, sentimientos todos ellos de frustación al contemplar impasible el deterioro del planeta. Todos somos culpables porque lo permitimos.

Una enfermedad dura pero tanto como cualquier otra que la sufra alguien muy cercano

Abrazos cariñosos

Sheol13 dijo...

Cris gracias por tu cometario y por el abrazo. Un abrazo para ti también.

Sheol13 dijo...

Gracias Elena. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Gracias Jose, si duele, la padece la madre de una amiga de mi mujer. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Gracias El7. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Trini, es muy dura, lo sé por una amiga de mi mujer. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Folhetim, gracias por tu visita. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Pato, mi inquietud y malestar no es por un familiar, es por otros asuntus. Gracias por tu preocupacion te lo agradezco de todo corazón. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Esilleviana, gracias por tu compania, siempre se agradece. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Gara, una grata sorpresa verte por aqui, pensaba que nos habias abandonado del todo. Gracias por tu apoyo. Un fuerte abrazo.

Esilleviana dijo...

Qué tal? cómo va todo? anímate y escríbenos algo... sabes que nos gusta lo que escribes.

un abrazo.

Sarah dijo...

es una terrible enfermedad, pienso que de las peores.
un abrazo!!!!