jueves, 3 de febrero de 2011

Responsabilidad 0

 Mala suerte

Magda, salió como todas las mañanas a dar su paseíllo, tal y como el médico le había aconsejado hacer, dada su avanzada edad. Era una mujer bastante fuerte, a sus 68 años no se quejaba de ninguna dolencia, su unico pecado era tener un poco de sobrepeso, como casi todas las mujeres a esa edad y por esas tierras, donde a partir de mediados de septiembre se le congelaba a uno hasta el alma, al salir a la calle. No le importaba el frío, estaba acostumbrada, una blusa y el abrigo y recorrería hasta Siberia si haría falta. Se paró delante del escaparate para arreglarse el gorro y echar un ojo a los pasteles y pastelitos que la dueña del negocio colocaba en la vitrina todas las mañanas. Era una costumbre o más bien una rutina, mientras ella la saludaba con la mano, la pastelera le sonreía y guiñaba el ojo, para luego seguir con su paseo. No sintió el golpe, solo vio como la bandeja y el pastel, volaban por los aires y a la pastelera, con la cara desfigurada en lo que parecía un grito, corriendo hacia la puerta y luego nada, incredulidad, oscuridad y la muerte. La gente se acercó corriendo hacia la mujer tendida en el suelo, el gorro le tenia empapado de sangre y el charco rojo, alrededor de su cabeza, no cesaba en crecer. Algo afín a una piedra enorme y rota en tres pedazos, por el fuerte impacto, parecía el arma de semejante crimen. Uno de los paseantes intento resucitar a Magda pero en vano y cuando llegó la ambulancia, solo pudieron certificar su muerte.
Al día siguiente en primera pagina, una noticia llamó la atención a todo el mundo por igual, por su peculiaridad:

Una anciana muere por el fuerte impacto de los excrementos de un perro San Bernardo, que solía hacer sus necesidades en la terraza del piso. La muerte se produjo a causa de los excrementos, que se congelaron durante la caída y la golpearon en la cabeza.

Sobre un hecho real.

Fin

********************************************************

Para empezar, os digo con toda sinceridad que soy un gran amante de los animales y especialmente de los perros. En mi vida, he tenido mascotas varias: un gato,  2 perros, un conejo,  varios periquitos, dos canarios y pececitos(ya sé que nos son mascotas¿o sí?). Hoy hablaré sobre los perros. Desde muy pequeño mis padres se percataron de que me gustaban mucho, así que con 5 años me regalaron un Pastor Alemán. Era un crío, mi responsabilidad era la de un niño de 5 años, o sea, casi nula, razón por la cual mis padres por falta de tiempo, se deshicieron del perro, antes de que yo me encariñara mucho. Cuando cumplí 9 años, me volvieron a regalar otro perro, un Braco Alemán, por mis asiduas insistencias y por qué todo el mundo halagaba mi tremenda responsabilidad a tan temprana edad. Fue mi mejor amigo durante 13 años y su perdida para mí, ha sido y sigue siendo el motivo por el que no he vuelto a tener perro. 9 años tenia cuando me lo regalaron ¿qué hay en la cabeza de un crío de 9 años? parece ser que mucho más que en la de muchísima gente adulta.
Señores y señoras, un perro necesita actividad física, tener perro no significa sacarlo a defecar y mear, significa responsabilidad, responsabilidad de recoger sus excrementos y no dejarlos que otros se los encuentren al pasear, no dejarlos para que otros tengan que hacer verdaderos eslálones por las aceras(con suerte consigues evitarlos todos). Es una gran responsabilidad, responsabilidad de levantarse temprano por la mañana si hace falta, no solo de abrir el balcón y que el perro se busque la vida que ya recogerán la mierda cuando os pase la vagues(tengo una vecina que lo hace, me da pena la pobre perra, me refiero al animal). Es una gran responsabilidad, responsabilidad de alimentarlos, de ejercitar sus instintos, de hacerlos correr, de enseñarles, de curarles y sobre todo de entenderles. Si un crío de 9 años supo todas esas cosas y las efectuó a pie de letra, me parece vergonzoso que ustedes, adultos responsables, aunque lo sepan, no lo hagan. Y para terminar os hago mi habitual pregunta: ¿Solo me molesta a mi tener que hacer eslalon por las aceras, intentando evitar los excrementos caninos que unos sinvergüenzas no los quieren recoger?


por Sheol 13

Ya de paso, os dejo mi ultima canción titulada "Solo me molesta a mi" que será la canción oficial de este espacio.



Canción escrita por Sheol 13 y Alberto Lopez Chorro e interpretada por Sheol 13.

22 comentarios:

  1. Había leído que las lágrimas se congelan en la cara, pero la caca... no me la imaginaba como arma de destrucción masiva, más que a las suelas de nuestros zapatos, la verdad es que hay calles en las que el eslalom entre caquitas se debería convertir en deporte olímpico, los quiebros de cintura son buenos para los dolores de espalda, también agiliza la mente imaginando improperios de todo tipo para los incivicos dueños de los perros

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado eso en mi vida, estoy completamente alucinada...no comment.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sorprende la historia basada en un hecho real; la mala fortuna acompaña o nos acompaña... (no, es broma) a algunas personas. Tener un animal doméstico supone una responsabilidad al igual que cuidar y atender a una persona dependiente, es lo mismo.

    Me gustó este post.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo José, ya sabes que para mi el incivismo es como una plaga que no para de extenderse y contagiar a mas y mas gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Minerva, hay cada noticia que asusta, yo la escuché hace tiempo, y como quería criticar un poco la falta de civismo de los dueños de perros y como casi todas mis criticas van acompañadas de un microrrelato, me basé en ella para escribirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esilleviana, la responsabilidad hoy en día y el respeto no se suelen ver mucho y cuesta encontrarlos aunque busques asiduamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sheol.
    Caca congelada...maceta...persiana... todo lo que cae del cielo a cierta altura es un peligro. Pero aquí lo sustancial es tu relato y la conclusión que una persona responsable y, que de VERDAD quiere a los animales hace; necesitan los mismos cuidados y atenciones que una persona; hay que bañarlos, vacunarlos, alimentarlos,enseñarles, quererlos... todas esas cosas que necesita un ser vivo que los humanos tenemos en nuestras viviendas para que sea nuestra mascotas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece totalmente increible lo que cuentas, y dices que te has basado en un hecho real?

    La canción, a mi me gusta. Si, es verdad, soy partidista, teniendo en cuenta que he participado de su creación. :D

    ResponderEliminar
  9. Vaya, mala, muy mala suerte para la pobre mujer, que pena de gente mas sucia e irresponsable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Apu, es como tener niños, mas o menos, si no le puedes ofrecer lo que necesitan no los tengas. Son cabezonerias mías, no me hagas caso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Alberto,si, el relato esta basado en un hecho real, salio en casi todos los periódicos y si me acuerdo bien pasó en Suecia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si Cris, la mala suerte acompañó a la pobre mujer ese día, pero también a los dueños del perro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. rayos y truenos, cornisas, macetas, cacas de perro congeladas... qué será lo próximo?

    ResponderEliminar
  14. Parece mentira... Lo que puede llegar a causar.

    Tenemos que tener cuidado con esas cosas. No tengo el problema de la terraza, pero siempre que se saca mi perro se va con las bolsitas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Sang Yue, no sé, pero tampoco me gustaría averiguarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sakkarah, no me cabe la menor duda de que lo haces, pero hay gentuza que no y a mi solo me gustaría que esa gente fuera un poco mas cívica y respetuosa con los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tus huellas me han traido a tu espacio.

    No tengo animales porque se que requieren mucho amor y cuidado, si no puedo dárselo mejor no me lo traigo para casa.

    Un lamentable accidente que pudo haberse evitado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gara, muchos accidentes se podrían evitar porque somo humanos y se supone que tenemos conciencia. Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  19. gracias por tu visita y comentario, son muy agradables.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Un placer, Esilleviana. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...