miércoles, 5 de enero de 2011

Las 20 mejores y las 10 mas decepcionantes películas del 2010

El espectador

Mis parpados descendian poco a poco como un telón, cubriendo a sus dos y únicos actores. En un ultimo esfuerzo se volvieron a levantar, como esperando unos aplausos y un bis pero volvieron a caer, esta vez repentinamente. Un sentimiento de paz y tranquilidad se adueño de mi ser, haciéndome caer en el placentero y etéreo mundo de los sueños. Podía percibir todavía los sonidos que me rodeaban como una suave banda sonora de voces, ruidos y algún violín tocando la canción mas triste que había escuchado jamas. Abrí los ojos buscando al solista de tal tristeza. Estaba allí, delante de mi, sobre el escenario, una bella mujer de piel blanca y aterciopelada tocando delicadamente las cuerdas de su instrumento. Me quede atónito delante de tal belleza visual y musical. De repente se paro, me miro a los ojos y bajo el violín que como por arte de magia se transformo en un contrabajo y volvio a empezar a tocar esta vez endiabladamente, tirando de las cuerdas sin piedad, tirando de mis cuerdas, por que yo era el contrabajo, no se como, pero allí estaba yo ¡Yo era el contrabajo! La mujer me movía de un lado para otro, me giraba sonriendo enloquecida y yo no paraba de gritar ¡Oiga! ¡Ya! ¡Vale ya! ¡Oiga, deje de maltratarme! ¡Oiga, deje de sacudirme! ¡Oiga, usted!
Fue entonces cuando me desperté, la sala estaba vacía, solo se veían dos personas entre las butacas recogiendo el desastre que normalmente suelen dejar los espectadores y un chico, que me meneaba desesperado.
- ¡Oiga, señor! ¡Señor! Que ya se ha acabado la película.
- Si, se ha acabado. Gracias, le conteste.

                                                         Fin

Como aparte de la música, escribir y vostr@s, también me gusta muchisimo el cine, he pensado recomendaros una cuantas películas de todas las que he visto durante el pasado año 2010. No soy critico de cine, solo soy un amigo que os quiere recomendar 20 películas imprescindibles, 20 películas que no se pueden perder, aun así con el riesgo de abuchearme después, por qué como todos sabemos: “El libro de los gustos, es un libro en blanco.” No son unas peliculas pretenciosas, ni dificiles de ver, esas las dejamos para los expertos, ellos saben como disfrutar de ellas, yo no. Es un top de las películas que he visto, con las que mas he llorado, con las que mas he reído y las que mas me han sorprendido y aunque no he podido ver todas las películas que se han estrenado este año y es posible que ignore alguna sin querer, yo creo que esta selección esta más que acertada.

Las mejores 20 peliculas del 2010:

1). Origen
2). Enterrado
3). Kick – Ass
4). Toy Story 3
5). Alicia en el pais de las maravillas
6). Harry Poter y las reliquias de la muerte I
7). La red social
8). The Town(Ciudad de ladrodnes)
9). Scott Pilgrim contra el mundo
10). Salidos de cuenta
11). Los chicos estan bien
12). Ga'Hoole - La leyenda de los guardianes
13). The Fighter
14). Dejame entrar
15). El discurso del rey
16). Biutiful
17). Rumores y mentiras
18). Daybreakers
19). Centurion
20). Defendor


Una de las cosas que tambien me gustan bastate, son los trailers de peliculas y las criticas. Segun lo que veo y leo, elijo la pelicula que quiero ver. El problema es que hay veces cuando a pesar de un trailer espectacular o una critica extraordinaria, la pelicula no es lo que esperaba que fuera, para mi es como una publicidad engañosa. He visto trailers tan bien hechos, que no he dudado ni un momento en ir a ver la pelicula, para salir pensado que seguramente me habia equivocado de sala o pelicula. Me ha pasado bastantes veces, hasta que decidi poner un poco el freno a mi ansia de ser el primero en ver una pelicula y esperar una semana hasta que salieran las criticas. Con las criticas pasa lo mismo, hay peliculas que reciben buenisimas criticas y cuando crees que por fin has acertado, por qué todos los grandes criticos de cine dicen que es una obra maestra, vas, empiezas a visionarla, te comes las palomitas o las patatas, echas una cabezadita, te despiertas, vas al baño, vuelves, hechas otra cabezadita, te despiertas, sales y te compras otro cubo de palomitas, vuelves, sigues visionando...bueno, en rezumen, cuando sales, vuelves a pensar que posiblemente te hayas equivocado de sala o pelicula. Es lo que me ha pasado con estas otras 10 películas, que a través de los trailers o las criticas han levantado grandes expectativas y para mí( siempre hablo de mí y mis gustos) han sido una gran decepcion. Y con esto os hago mi habitual pregunta: ¿Solo me molesta a mi salir del cine con la impresión de haberme confundido de película o sala?

Las 10 peliculas mas decepcionantes(¡NO LAS PEORES!) del 2010

1).Airbender, el último guerrero

2).El hombre lobo

3).Exposados

4).Legión

5).Jacuzzi al pasado

6).Los perdedores

7).Cyrus

8).Burlesque

9).TRON: Legacy

10).Wall Street: El dinero nunca duerme



por Sheol 13

24 comentarios:

  1. Me encantó Alicia aunque no tuviera muy buenas críticas.

    Un beso, felices Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de Burton, no me he perdido ni una película suya, pero poco a poco el señor Nolan se esta haciendo un hueco en mi corazón, primero con El caballero oscuro y ahora con Origen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No voy a opinar al respecto, pienso que cada uno tenemos el nuestro, es algo tan personal como la cabeza que llevamos sobre los hombros.
    Pero dejame decirque que me gusta el fondo que has puesto.
    Un abrazo Champi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sheol13. Origen y Alicia están en mi lista también, pero tampoco he visto todas para poder opinar y si, es muy molesto cuando la película defrauda, tanto por el dinero gastado como por el tiempo perdido. La de Enterrado me entró una ansiedad al verla, tremenda, yo creo que esta muy lograda por el simple hecho de que toda la accion transcurre en un ataud y consugue tenerte en vilo hasta el final. Sobre el relatito, vaya sueño. Un abrazo y feliz Reyes.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, decirte que el nuevo decorado te ha quedado ¡GENIAL! En cuanto a las pelis, bueno, la última vez que fui al cine fue para ver TRON: Legacy, y, bueno, aún no me he recuperado de la impresión, vamos, que aún estoy en tratamiento depresivo jajajaja. De las que pones como "mejores", he visto varias, pero de la única que aún recuerdo algo es de The Town. Soy muy cinéfila, de siempre, pero por desgracia, no hay muchas pelis dignas de ver. La próxima semana iré a ver Biutiful, como salga nuevamente decepcionada, me temo que pasarán años antes de que vuelva a pisar un cine.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Lo confieso: apenas veo películas al igual que tele... comencé a ver -en mi casa-, Enterrado (no sé el título en inglés) y tuve que dejarla porque me resultaba muy estresante. Y después cuando terminó pregunté por el final y a mi... le impresionó, por tanto, me alegré de no haberla visto.

    Tomaré esta referencia e intentaré ver la mayoría de la que nos propones. Me gusta esta idea, me facilitas qué película buscar...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alberto, tu sabes mejor que nadie que mis gustos son bastante raros. Me ha gustado la estética del wallpaper y ya sabes como soy. Un abrazo coliflor.

    ResponderEliminar
  8. Cris, ya sabes que mis "molestias" siempre vienen acompañadas por un relatito relacionado con el tema. Alicia es muy muy bonita, pero esta ves el genio Nolan(Origen)esta un peldaño por encima del genio Burton(Alicia) y como fan de Burton me ha costado decidir el puesto en mi lista.

    ResponderEliminar
  9. Aniki, elegir una película para ver en el cine sin salir decepcionado es una tarea muy difícil. Sobre Biutiful, esta en mi lista de las mejores de este año, Bardem esta soberbio y solo por su interpretación vale la pena ver la película, aunque la película tambien esta bien. Te hablo desde mi punto de vista, ya me contaras después. Tron Legacy, para mi, lo siento por los seguidores, es una patata mal cocida y mira que lo que mas me gusta es el cine fantástico y de ciencia-ficción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Oliva, recuerda que todas las que enumero están basadas en mis gustos personales, que no siempre son las de todo el mundo. De todas formas espero que encuentres alguna que te guste. Sobre Enterrado(Burried) la segunda mejor película del año para mi, solo te puedo decir que esta en ese puesto , por que con tan pocos medios y una acción que transcurre en un ataúd, logra hacer que al espectador(yo) le entre esa ansiedad y estres que siente el personaje y te digo yo que pocas veces me ha pasado eso y con demasiadas pocas películas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como sobre gustos no hay nada escrito, algunas de la primera lista las pondría en la segunda y viceversa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el listado, sheol. Ya mismo meto tus recomendaciones en las notas de mi móvil...me espanta la cara que se me pone cuando escudriño las carteleras sin saber en qué sala meterme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, sobre gustos no hay nada escrito,pero es obvio tú tienes muy buen gusto...gracias, pasa buen sábado, besos,feliz poesía...

    ResponderEliminar
  14. José, es normal, encima mis gustos son un poco mas raritos, no coinciden mucho con los de la mayoria de la gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Javir, ten cuidado, para mi son las mejpres, espero que no me regañes mucho si no son lo que te esperabas que fueran. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Don Vito, de guapa no tengo nada, creo que te has confundido un poco o sera por el nombre que es un poco neutral. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sheol.
    Mi lista sería diferente aúnque habría algunas de las seleccionadas.
    un abrazo

    PD A ver si arreglas la fuga de sangre que me ha dejado el teclado perdido...je,je,je ;D

    ResponderEliminar
  18. No se que le pasa y de donde proviene, lo siento por el desastre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu visita y comentario. Me agradó mucho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo voy muy poquito al cine; pero tengo intención de ir más. Quisiera ver Alicia en el país de las Maravillas. Consultaré tu lista. Las dos últimas que he visto noe stán en tu lista. La última de Grónicas de Narnia y the turist.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Sólo deseaba congratularme contigo querido amigo por este estupendo Blog... "Felicidades por la cabecera" de veras especial.
    Un Fuerte Abrazo
    Loli

    ResponderEliminar
  22. Oliva, a mi si que me agrado que me dijeras que te agrado. Un fuerte abrazo y Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Sakarrah, Alicia es muy bonita y muy Burtoniana si te gusta el cine de Burton te encantará, si te gusta el cine de fantasia igual te encantara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Loli, gracias por pasarte por aqui tambien y gracias por la felicitacion, soy un poco exagerado lo reconozco pero asi soy yo. Me alegro de que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...