jueves, 3 de junio de 2010

Malos humos

En este Post tocaré un tema delicado que hoy esta en la boca de todos.¿De verdad se tenía que endurecer la ley antitabaco? Juzguen ustedes mismos. Cada ves hay más muertes entre los fumadores pasivos, cada ves empiezan antes a fumar los jóvenes y el problema es que la mayoría no empiezan con el tabaco. Los hechos están allí, a la vista y con todo mis respetos hacia los fumadores hay cosas que de verdad molestan mucho a los no fumadores si es que os importa (a muchos no) . Empezaré con un ejemplo muy común: a la hora de tomar un café vas por la calle intentado encontrar una cafetería para no fumadores pero puedes seguir y seguir por esa misma calle hasta aburrirte que en todas está colgado el cartel ''En este establecimiento se permite fumar''. Ya harto del mismo cartel no tengo otra opción que entrar en el que menos gente hay para poder tomarme el café. El problema viene cuando voy acompañado de mi mujer que tiene asma y el humo la perjudica muchísimo. Tengo que ir preparado con el itinerario ya preestablecido por si nos queremos tomar algo. Lo unico que pido es un poco más de respeto hacia los que no fumamos. Sé que soy un poco insoportable a veces, me lo dicen mucho, no lo puedo evitar, siempre digo lo que pienso, pero por ejemplo si vamos un grupo de personas a comer a algún sitio los que siempre salen perjudicados somos los que no fumamos.¿ Por qué? Obvio , por qué no aguantan ni una hora sin fumar. Entonces pasa una cosa que sí que me molesta mucho, y mira que siempre les llamo la atención, pero ni caso. Siempre se ''les olvida''. Si algún fumador termina de comer, lo que hacen inmediatamente es encender el cigarro y si por casualidad los que no fumamos (casi siempre) no hemos terminado de comer, nos tragamos todo el humo, que parece eso sushi ahumado no fresco. Yo creo que el ansia de encenderse el cigarro les hace comer mas rápido.

Luego esta ''El ansias''. Es este fumador que no puede aguantar ni media hora y si por casualidad le tienes que llevar en tu coche, en el que por lógica no se fuma, te tienes que parar cada media hora para que se encienda el pitillo. Luego esta ''El ansias del tren''. El recorrido que hace el tren que cojo normalmente tiene un recorrido de máximo media hora. Quedando 5 minutos de viaje y ''El ansias del tren'' ya empieza a prepararse el cigarro, se coloca delante de la puerta se lo pone en la boca y empieza a bailar el cacle de la ansiedad. Un segundo antes del abrir de las puertas, enciende el cigarro, le da su merecida calada de la ansiedad y luego suelta todo el humo y los que estamos detrás nos tragamos su calada, por qué siempre la corriente de aire de las paradas del tren van hacia en el sentido contrario a la salida.Es muy difícil dejar de fumar ,ya lo sé y más en estos tiempos de ansiedad y estrés. Pero lo unico que quiero es que no salgamos siempre perjudicados los que no fumamos, por qué a no ser que les moleste nuestra presencia, nosotros no molestamos.

 Me gustaría que estuvieran mejor repartidos los establecimientos donde se puede fumar. Me gustaría que la gente se preocupara más si molestan a otros. Sé que es casi imposible. Mira que yo lo intento mucho, pero aun así hay gente que se molesta conmigo. Es uno de mis defectos: intentar hacer todo lo más correcto posible y esperar a que los de más hagan lo mismo. Lo siento, si he ofendido a algún fumador que respeta a los que no fumamos, que me perdone, por favor, y le quiero agradecer este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella...