Menos mal que la mayoría, pero no todos, hemos evolucionado, pero no mucho.
Igual que el agua no apaga todos los fuegos, las llamas no queman a todo el mundo por igual.
Lo mas importante es saber aceptar el paso del tiempo, saber apreciar las huellas que deja y no despreciarlas, saber cuando apartarnos de algunos caminos o cuando y como seguir otros sin temor.
A veces nos alimentamos con fantasmas del pasado sin tener en cuenta que el alimento, indiferentemente de las especias que le añadimos, nos transforma poco a poco a nosotros mismos en fantasmas.
Las cosas sin sentido que hacemos para preservar algo que a lo mejor solo llega a tener un ínfimo valor para nosotros o para un ajeno, a veces merece la pena por el simple hecho que aún no ha llegado a la nulidad absoluta.
A veces intentamos llenar los vacíos con cosas sin importancia añorando inconscientemente la espontaneidad de antes de caer en el letargo.
Nos disfrazamos el alma de payasos, porque muchas veces es lo que somos en ojos de otros, que se la disfrazan de reyes.
Encontrar algo que sabias que existe pero no sabias exactamente como y donde buscarlo, es algo tan insólito como la manera de haberlo hallado, por mera casualidad.
A veces hay que escupir el veneno que nos llena la boca, aun con el riesgo de salpicar a quien no se lo merece, pero no se nos puede olvidar llevar encima el antídoto, por si nos mordemos la lengua.
Me he dejado guiar y he aprendido mucho, ahora soy el mismo de antes pero aun así diferente.
-Sheol 13-
amigo sheol, un pensamiento muy profundo el que nos dejas en tu comentario, la vida no es siempre un camino de rosas y de risas, por desgracia para nosotros porque ya podria ser, el ser humano al igual que todos los seres que en este mundo nacen y mueren, van madurando sobre sus penas y alegrias, sobre sus venenos y antidotos y asi vamos viviendo esta vida de tanta hipocresia en la que unos pocos pueden decir que tienen amigos y manternerlos por ser fieles a su amistad, pero tu tranquilo que al final todos iremos por el mismo camino y seremos lo que hayamos vivido y como lo hayamos hecho.
ResponderEliminarun abrazo amigo mio condor.
Me ha encantado!!! Tal vez un día de estos te robe la idea y haga también un recopilatorio de comentarios (aunque mi blog no invita tanto a la reflexión). Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarHola Sheol,
ResponderEliminarque bien, es una interesante coleccion de comentarios, son sabios, dicen verdades que a todos nos llegan y tocan.
Un abrazo.
Uy que buena reflexión, y lo que uno es lo debe a lo que aprendió. Te mando un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarHola Sheol, buen dia,
ResponderEliminarufff, que decir de ésta entrada,
cada fragmento una enseñanza, o un puñal si te tocan.
Me quedo con la del veneno,
un gran error salir sin el antidoto! =( de haberlo sabido antes me ahorraba unos cuantos problemas!
fantastico =)
un gran abrazo
Me parece muy cierto.
ResponderEliminarSobre todo esa parte en la que comentas como nos disfrazamos de payasos.
A veces no podemos más que hacer cosas como esa para intentar sociabilizarnos, ser parte de una sociedad donde el miedo a los diferente y el rechazo están a la orden del día.
Ojalá algún día esto cambie. Quizá poco a poco.
Un saludo!
Muy acertadas las frases me quedo con la de las fantasmas, todos lo hacemos alguna vez.un abrazo.
ResponderEliminarMi querido Sebas,tienes un regalo de arte en mi blog.
ResponderEliminarCon ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia
Es cierto, cada una de las letras lo son. Que envidia quienes pueden desahogarse con la palabra.
ResponderEliminarBesos
Hellooooooooooooo.
ResponderEliminarInteresantes todos y cada uno de esos comentarios. Imagino que han tenido lugar en este blog. Es gratificante provocar en quien te lee tales reflexiones.
Un abrazote.
¡Hola Sheol! me encantan estos abismos tuyos tan reflexivos, didácticos y personales, donde uno aprende y se reconoce a sí mismo. Desde luego esta vida es aprender y caminar, cambiamos con las experiencias, dejamos a quien fuimos para convertirnos en un nuevo yo, cargando el lastre del pasado y aprehendiendo el del presente y haciendo hueco al futuro. Un abrazo, magnífico como siempre
ResponderEliminarEs tan bonito releer lo que otros han escrito por nosotros. Me ha encantado!
ResponderEliminarBesos!
Has creado, un camino de frases, que a nadie dejas indiferente. Enhorabuena
ResponderEliminarun abrazo
fus
Hola Sheol.
ResponderEliminarEso de "la mayoría" me suena muy raro en estos tiempos que hay tanta desafecciçon y abstención pero los mismos de siempre se reparten votos y escaños diciendo qeu les han votado la mayoría cuando en realidad cada vez hay más abstención y optienen menos votos... bueno extraño momento es el que nos toca tener que (sobre)vivir.
Un abrazo
"Encontrar algo que sabias que existe pero no sabias exactamente como y donde buscarlo, es algo tan insólito como la manera de haberlo hallado, por mera casualidad"
ResponderEliminarSerendipia!!!
Me gusta!
Fuerte abrazo, Sheol.
Siento la larga ausencia. La vida offline me comió los dedos XD! Ya los repuse, jaja!
Muassss!
Holaaaaaaa Sheol... super felíz de pasar por tu cálido rinconcito.
ResponderEliminarHe quedado gratamente emocionada con la profundidad de tus palabras, en la entrada de hoy. La verdad, palabras que nos dicen mucho de nuestros actos, pensamientos y formas de ver las cosas.
Considero que todos debemos detenermos a mirar nuestro interior, talvés descubramos el por qué de todo lo que nos pasa, sea bueno o malo.
Agradecerte también tus lindas palabras en mi espacio, recién he llegado de viaje, y de a poquito me estoy poniendo al día con tantas lindas entradas que me he perdido.
Así que hoy ha sido lindo visitarte.
Besitos y cariños desde Perú!