martes, 20 de septiembre de 2011

Busco trabajo


Me he despojado de mi orgullo y lo he tirado al retrete, y aunque la vergüenza no se vea reflejada entre las líneas que os escribo, os aseguro que si está dejando sus huellas grasientas sobre el teclado. Mañana se cumple un año desde que soy socio del maravilloso y selecto club de los desempleados, gracias a la nueva y respetada moda de los ERE. La ocasión requiere una gran fiesta (virtual, por supuesto, que me sale más barato) a la que están todos invitados.  Como aperitivo os tengo preparada una, nada agradable para mí,  petición y como plato principal una breve Carta de presentación

La petición es obvia:
Por favor, echarme un cable para encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, me da igual el ámbito, soy una persona camaleónica que se adapta muy bien a cualquier entorno.

Breve carta de presentación

Hola, mi nombre es Sebastián y tengo 34 años. Soy una persona  flexible, resolutiva, dedicada, inventiva y tengo gran capacidad de aprendizaje. Soy técnico en construcción de obras titulado (capataz, encargado) pero sé que me será casi imposible encontrar trabajo siguiendo por ese camino. Me desvió entonces por el de las otras habilidades de las que dispongo. Como por ejemplo mi experiencia demostrable de más 6 años en limpieza (limpia-cristales, abrillantados, limpieza de primera interior y exterior, limpieza de portales, oficinas, centros y naves) y mantenimiento (albañilería, electricidad, fontanería, cerrajería, pintura). También he trabajado 1 año de cara al público como frutero y otro año como dependiente de boutique de moda (pedidos, reposición, devoluciones, atención personalizada). Hablo ingles a nivel medio y tengo conocimiento informáticos y de office nivel usuario. Tengo conocimientos de música, se me dan bien escribir, inventar eslóganes y de vez en cuando actúo en mis propios vídeos musicales que pueden encontrar buscando en YouTube el nombre de Sheol13. Tengo carnet de conducir clase B y coche propio. Aunque no tengo experiencia laboral como tal se me da muy bien cocinar. Tengo experiencia como cuidador de personas mayores puesto que he tenido que cuidar de mi abuela mas de un año. No se me ocurre nada mas, pero os aseguro que tampoco  me  importaría empezar de 0, me desenvuelvo bien en cualquier circunstancia y ámbito, solo necesito una oportunidad, no la suelo desperdiciar.
Para más información o posible oferta o entrevista,  por favor, póngase en contacto conmigo por correo electrónico:  sebastian_1331@yahoo.es
Gracias por la amable atención. Atentamente Sebastián.


Esta es solo una manera más divertida y original de promocionarse.
Aquí os dejo el enlace también, por si le quieren compartir: 
http://www.youtube.com/watch?v=AdSQTRRqUaM&feature=feedlik

50 comentarios:

  1. Yo estoy lejos, ya sabes, al Sur pero te he leído con una mezcla agridulce de sentimientos y quería decirte que el orgullo y la vergüenza a veces se malinterpretan....no ha sido tu caso y me alegra.

    Un beso fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sheol.
    Llevo trabajando desde los trece años, aunque estuve en el paro nunca por tanto tiempo. Entiendo que es desesperante ver como pasan los meses y más por la actitud de politicos y empresarios que en los momentos que deberían echar un cable a las personas se lo echan a las grandes empresas y banqueros. El otro día escuche por televisión que en un pueblo de Teruel daban casa y trabajo, cosas de la repoblación de las zonas más depromidas... pienso que si las cosas no cambian esa puede ser una buena salida a esta situación sobre todo para los más jóvenes o de mediana edad.

    Los que ya tenemos familia y cierta edad lo tenemos más dificil porque las empresas piden tener experiencia pero sólo para menores de 30 años. Sobre todo encontrar de lo que uno ha trabajado o le gusta es complicado por eso hay que intentar reciclarse y veo que no te faltan ni las ganas ni la experiencia en otros sectores. Tú actitud es muy positiva y por seguro que si los empresarios pensaran más en las personas y menos en los números seguro que serias un buen candidato a ocupar un puesto de trabajo vacante.

    Mi hijo lleva unos meses en paro, por aquí la cosa está igual de mal, mi mujer no puede trabajar y yo me levanto cada día (como muchos españoles) con la sensación de mañana me puede tocar a mí.

    Haces muy bien pidiendo a los conocidos que te echen una mano. La mayoría de veces se encuentra trabajo por amigos y familiares.

    Por supuesto que si estuvieras cerca de mi ciudad te haría saber de algo que llegara a mis oídos pero nos separan unos cuantos Km. Te deseo que pronto encuentres un empleo.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, creo que sabes que yo soy paleta y conozco el problema de primera mano, hace un tiempo estuve parado unos cuantos meses y es frustante. Ahora voy capeando gracias a conocidos y siempre con trabajos de no mas de dos o tres semanas, eso si, con ese miedo que da el no saber que pasará cuando se acabe cada una de las reformas que uno va haciendo.
    Llevo desde hace dos años mandando curriculums por internet, y en mano directamente a las empresas, con el fin de conseguir algún trabajo duradero y nada de nada. Al igual que tu, aparte de llevar 30 años en el oficio y haber sido autónomo mas de la mitad, he ejercido otros trabajos en mi vida, de los cuales siempre he salido con buena nota.
    No es ninguna bajeza amigo el demandar trabajo, y no dudes que si alguna cosa llegará mis oídos te la haría saber enseguida, imagino que como yo, serias capaz de salir al extranjero si tuvieses la oportunidad.
    Un abrazo sheol.

    P.D.
    Veo que en Madrid el tema es parecido al de aquí en Valencia, e imagino que como en el resto de comunidades.

    ResponderEliminar
  4. Minerva, tu presencia por mi humilde casa después de tanto tiempo me consuela y me da fuerzas para seguir con la cabeza bien alta. Gracias por venir. Un abrazo.

    APU, yo desde los 18 no he parado de trabajar, estar parado después de 15 años me fastidia mucho. Pero me fastidia mas haber gastado dinero en trasporte y correo para hacer llegar mis currículos a las empresas sin apenas recibir respuesta, para ser mas exacto 3 entrevistas en un año de las mas de 300 empresas que recibieron mis datos. Ahora solo lo hago por Internet, a ver si hay mas suerte, que no creo. Gracias por venir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. CRD, en toda España se sigue con la cruzada hacia la destrucción masiva de empleo. Todos mis conocidos conocen mi situación, una situación mejor que la de muchos pero que con cada día que pasa va empeorando. Se me ocurrió, teniendo muy buenos amigos virtuales, acudir a ellos también, con toda la vergüenza del mundo, pero con la esperanza de que alguien me pueda recatar. Gracias por venir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en Ibiza, y aquí tampoco están las cosas fáciles, yo siempre he trabajado temporadas de 6 meses (el verano. Siento no serte de mucha ayuda. Suerte amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy me comentaba mi hija que amigos o conocidos suyos se han ido a otras partes en busca de trabajo. Es la emigración, como en los sesenta. Pero los que no estamos en la edad de "ponerte el mundo por montera" (=jovenes y asimilados) lo tenemos más complicado.

    Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, sheol, qué decirte: que haya suerte, joder, que no te desanimes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. de vergüenza nada; me parece un post muy necesario, antes del placer de entretenerse, un blog sirve para darse a conocer, para encontrar un empleo, para abrirse camino...

    amigo que tengas muchísima suerte y que alguien pueda ofrecerte lo que necesitas.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hl, compañero!! Te echábamos de menos.. por fin te redescubro, en blogger, y me ha dado mucha alegría. No te desanimes que la perseverancia suele dar sus frutos. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Pedro, gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Javir, a mi tampoco me importaría si supiera algo. Gracias por venir. Un abrazo.

    Jose del Pozo, algún día llamará la suerte a mi puerta también. Aun no me desanimo. Gracias por venir. Un abrazo.

    Esilleviana, esperaba no tener que hacer esto, pero como tu dices es necesario intentarlo todo para conseguirlo. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Donaire, eso espero, porque soy muy perseverante. Gracias por venir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Arriba esa frente, ya sabes que si algo llega a mis oídos eres el primero en la lista. Venga, ánimo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que pronto encuentres trabajo y no te desesperes, tienes que tener fuerza para seguir buscando.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  14. Siento no ser empresaria, o conocer a personas que pudieran contratarte. Si alguna vez supiera de algo, ya te aviso.

    Seguro que pronto lo enocntrarás. Todo vienen cuando más desesperanzados estamos.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. bueno, amigo, yo voy a rezar para que tengas un empleo digno. No se si eres creyente o no, no importa,,rezaré por ti.
    Eres un buen chico
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. suerte amigo.

    y gracias por tu visita y comentario.

    :)

    ResponderEliminar
  17. Cris, lo sé. Gracias por tus ánimos y tu visita. Un abrazo.

    Ana, las fuerzas aun no se han mermado, seguiré hasta conseguirlo. Un abrazo y gracias por venir.

    Sakkarah, es lo que me dicen, espero que tengáis razón. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Sor Cecilia, no soy creyente, pero que reces por mi es un halago y lo respeto igual que respeto mis creencias. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Esi, gracias a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sheol,mucho ánimo.Aunque esté en Murcia si me entero de algo te lo diré.

    Un besos

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte Sheol, me alegra verte aqui de nuevo, aunque la circustancia de estar en paro es una putada, yo me tire un año y dos meses en paro, si me entero de algo, te echaré un cable, que se muy bien como te sientes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Uno se puede avergonzar de robar, pero no de pedir trabajo. Te deseo toda la suerte del mundo y te dejo una página para que mires si te sirve.
    http://www.infoempleo.com/trabajo/en_madrid/#x
    Besotes y suerte

    ResponderEliminar
  21. Hola Sheol, me uno a mis compañeros. Te aviso si me entero de algo. En mi trabajo estoy en contacto con bastante gente y otros parados acuden a mí para que les avise si me entero de algo, la cosa está fatal, la verdad. Me alegro de leerte de nuevo y te deseo mucha suerte, o mejor dicho, mucho trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. La situación está tremendamente mal, mi hijo lleva dos años también en el paro y mi hija se marchó asqueada a Escocia hace seis meses, allí el trabajo que la ofrecen es pura basura, pero por lo menos perfecciona el inglés, como estás cercano a mí estaré al tanto si veo algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Elena, muchas gracias por acercarte. Un abrazo.

    Victor, es una sensación de ansiedad continua. Gracias otra vez por tu gran gesto. Un abrazo.

    Montse, gracias por tu palabras y por el enlace. Un abrazo.

    Victor V., gracias de antemano, espero que se arregle cuanto antes la situación de todos el mundo. Un abrazo.

    Jose A., de mis amigo, tampoco tengo muchos, solo dos trabajan, las cosas cada vez se ve mas negra. Gracias por el detallazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Llego desde el blog de Javir, espero que tengas suerte y poder ayudarte poniendo una alerta en mi blog.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  25. Sheo13 dicirte que ànimo es poco para ti ahora, pero los tiempos son malos y en el sur no hay mucho trabajo...pero creo que podràs encontrar cerca de tu casa, sobre todo porque eres emprendedor y se nota tu potencial humanom seguirè por aquì leyendo tus entradas.

    un fuerte saludo

    fus

    pd.si tienes tiempo te invito que pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  26. Te deseo todo lo mejor.
    Es una vergüenza que en la España actual haya tanta gente viviendo del cuento y de la subvención y que las personas que realmente quieren y necesitan trabajar no tengan un puesto de trabajo digno.
    Intentaré echarte un cable en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Solo puedo ayudarte poniendo una alerta en mi blog, pero por supuesto si surge algo cuenta conmigo.
    Un abrazo y no desesperes.

    ResponderEliminar
  28. Candela, gracias por venir y muchas gracias por el detalle. Un abrazo.

    Fus, los ánimos no sobran nunca. Gracias por venir y por tus palabras. Un abrazo.

    Carlos, es la cruda realidad. Gracias por tu apoyo y palabras. Un abrazo.

    Capitan, gracias por tu detalle y visita. Un abrazo.

    Esi, igualmente.

    ResponderEliminar
  29. Paso a saludar y a unirme a la cadena solidaria. Vivo en Argentina, me es imposible ayudar directamente, pero como estamos en un mundo global, coloqué en mi blog, la invitación a unirse y colaborar.

    Que pronto se te presente un trabajo, ojalá que así sea, ya que es un derechos de todos...

    Saludos a ti y especialmente a todos aquellos blogueros que se han unido en esta cruzada!

    Mis respetos a todos...

    ResponderEliminar
  30. Poco puedo hacer pero me he unido a esta _Solidaridad bloguera_
    Ánimos y fuerza.

    Un cálido beso

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco puedo hacer mucho desde donde estoy, pero quiero darte mi apoyo y quien sabe, las oportunidades pueden surgir en cualquier lugar y de cualquier manera.

    Te enlazaré en uno de mis blogs.

    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  32. Hola Sebastián...Mi dispiace molto di non poterti aiutare...Pero posso offrirti la mia amicizia piu sincera...
    Un Abbraccio forte...

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy lejos...en el sureste,espero que uniendonos en solidaridad tengas suerte y pronto se mejore la situación.
    Tan solo puedo apoyarte en tú busqueda y darte muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  34. Algamarina, tienes razón el trabajo es el derecho de todos, sin embargo últimamente muchos han perdido ese derecho y es casi imposible de recuperar. Gracias por acercarte y por tu incondicional ayuda. Un abrazo.

    Ilum, has hecho ya muchísimo uniéndote a al cadena. Muchas gracias. Un abrazo.

    Laprincesa, con estar aquí y por el detalle de enlazarme en tu blog es mas que suficiente. Un abrazo de agradecimiento.

    Gracias Luna por tu amistad y abrazo que te devuelvo con mucho gusto.

    Magnolia, vuestra ayuda y solidaridad me dan la vida. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Ví en el blog de Mi llum esta cadena y con mucho placer Me uní a ella.
    Ojalá encuentres pronto ese trabajo tan deseado para la mayoria de los españoles.

    Un cordial saludo
    S.

    ResponderEliminar
  36. S., gracias por el detalle, es lo único que tengo en este momento, un sincero agradecimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Llego aquí desde el rincón de minerva. Ojalá tengas suerte!
    Me parece genial ésta iniciativa tuya, todos los intentos son buenos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola Caricias, nos hemos sincronizado con los comentarios. Gracias por tu apoyo y visita. Espero tenerla, ya es un suerte como la gente se a volcado para ayudarme. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Al igual que caricias, llego a tu blog desde el blog de minerva para solidarizarme contigo y quitarme el sombrero ante tal iniciativa y tu persona. Por mi situación geográfica, creo que sólo puedo darte ánimos y aliento para seguir, porque algo bueno tiene que salir de todo esto. Estoy en Canarias.-
    Un cordial saludo.-

    ResponderEliminar
  40. Estoy en el Sur... y poco puedo hacer. Sólo darte todo mi apoyo y desearte mucha suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. True, gracias por tu apoyo y visita. Esperemos que salga algo. Un abrazo.

    Elenna, gracias por tu apoyo, significa mucho para mi. Besos.

    ResponderEliminar
  42. No te conozco, he llegado a tu blog a través de otro. Quiero decirte que puedes entrar en la página de supermercadoshiber.es, pues escuché esta mañana que van a abrir nuevos centros y si eres de la Comunidad de Madrid quizás te pueda interesar. Ahí hay una bolsa de trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Gracias Anónimo por avisar, ya está hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. En mi blog he puesto mi granito de arena, que aunque sea de Gran Canaria, mi blog también lo ve gente de Madrid. Espero que tengas suerte. "Mi cuarto oscuro solidario".-

    Un cordial saludo.-

    ResponderEliminar
  45. A través de Minerva he conocido tu lucha. Desde Canarias no se puede hacer mucho, pero pospondré mi entrada de hoy para hacerme eco de la tuya. Quizás algún visitante ocasional te pueda echar una mano.
    Mucha suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  46. True, muchísimas gracias. Un abrazo.

    Preste, bienvenido y gracias de corazón por tu gesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Me parece una excelente idea manera de buscar trabajo, creo que los que estamos en paro vamos a tener que hacer lo mismo que tú, pero aún ni esas, porque está muy dificil el mundo laboral, pero no hay que perder la esperanza.

    Mucha suerte, ojala que abandonemos pronto la lista del paro.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...