jueves, 24 de febrero de 2011

Situaciones incomodas

- Hola.
- Buenas.
- ¿Qué tal?
- Pues na, por aquí. ¿Y tú?
- Que te voy a contar, igual.
........................................
- Hace bueno hoy.
- Sí.
.......................................
- ¿Has visto el partido ayer?
- No, no me gusta mucho el futbol.
..........................................
- Bueno, ya queda menos.
- Pues sí, a ver si llama ya.
........................................
- Hoy va con retraso.
- Pues sí.
......................................
La puerta se abre y sale una enfermera informando:
- Disculpen las molestias, pero la doctora se tuvo que marchar de urgencias y no sé cuándo volverá, si quieren pueden esperar, pero no os puedo garantizar de que volverá. Mientras, se les atenderá en la sala 5 y la 10.
.......................................
- Pues na, a la 5 voy yo.
- Yo voy a la 10.... a ver que tal. Venga, hasta luego.
- Adiós.

----------------------------------------------------------------


Diálogos así, seguro que hemos tenido todos y seguro que todos hemos notado que las agujas del reloj pasan a la velocidad de un caracol cojo en situaciones así. A veces es un vecino, a veces un conocido al que tenemos que dar conversación aunque no nos apetezca o aunque no tengamos nada en común con esa persona.¿De qué se puede hablar con una persona con la que no hablas nunca, de la que no sabes nada y a la que solo conoces por alguna rara o menos rara circunstancia? Yo no lo sé, sinceramente, no lo sé y me molesta y me incomoda muchísimo tener que disimular con agrado una conversación que en realidad no existe. Estas situaciones suelen ocurrir en las salas de espera, en las colas(del paro), en el tren, etc. Luego, cuando afortunadamente acaban, todos hacemos lo mismo, aunque vivamos en el mismo bloque, aunque tomemos la misma dirección, siempre uno de los dos se excusa de que tiene que hacer algo y se tiene que desviar.
Y lo hacemos, da igual que lleguemos a nuestro destino 5 minutos mas tarde, da igual que llueva a cantaros y nos mojemos hasta las bragas, lo hacemos, siempre lo hacemos. Últimamente y aunque parezca feo y de mala educación después de darle los buenos días o tardes a la persona con la cual coincido, saco el mp3, que siempre llevo en mi bolso(masculino) y le digo que voy a escuchar un poco de musica. Por supuesto que le invito si quiere a un auricular, pero siempre rechaza la invitación porque también añado(por si acaso), que seguro que no le gustara la clase de musica que yo escucho. Es así como últimamente eludo estas situaciones, siempre y cuando no se me olvida cargar las pilas del Mp3(que me pasa muy a menudo). Entonces os hago mi habitual pregunta: ¿Solo me molesta a mi tener que disimular una conversación que en realidad no existe?

por Sheol 13

36 comentarios:

  1. Contra esta situación, me parapeto siempre detrás de un libro (e-book ahora) y con mp3 para evitar que me dirigan la palabra, lo siento por ellos, si se aburren, que hablen con ellos mismos, según los psicólogos es muy sano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los móviles han ayudado mucho para sobrellevar estas situaciones, ¡la de gente que simula leer o escribir sms!
    Aunque la peor situación, creo yo, son los ascensores: trayectos breves donde el silencio retumba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es realmente molesto, siempre que puedo saludo y punto. A veces es posible que los dejes con la palabra en la boca pero yo me hago el tonto (incremento una cualidad jeje).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sheol.
    Pues tengo que reconcoer que me pasa muy a menudo....suelo ir a tomar un cafe-con leche siempre al mismo lugar y entre página y página de la prensa suele aparecer alguna conversación sobre lo que pasa en general, en cierto modo tengo que agradecer que muchas veces estoy "espeso" y estas charlas sirven de inspiración para escribir, además me tienen informado de muchas cosas que suceden el el barrio a pie de calle (esas que no salen en los medios) je,je,je.
    Yo tenía un jefe que siempre le llamaban (con vibración) al móvil cuando te acercabas a pedirle algo...nunca supe si la llamada era de verdad pero sospecho que era una manera de escabullirse para desaparecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo auténtico pavor al ascensor,y más ahora que no conozco mucho a los vecinos.Y si estoy en mi día asocial ruego que venga vacío...jejeje.Soy de las que o me sacan tema o me quedo muda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sé que voy a parecer rara pero....no me gustan los mp3, enchufados a los oídos, parecemos robots, no me gusta vernos poseídos por el móvil, a mi (trago saliva) me gusta hablar con la gente ;)), llevamos una vida demasiado individalista como para fomentarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. José, eso si siempre acompañado también del mp3 por que solo con el libro siguen atacando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Javir, lo del ascensor también tiene lo suyo, menos mal que el trayecto es corto, lo malo es cuando se avería. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pedro, si estas en la calle vale, pero si estas atrapado en el mismo sitio, hay gente que no cogen las indirectas y siguen con la suya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Apu, no lo dudes, hay mucha gente que lo hace para evitar hablar con quien no les convenga,¡uy que me están llamando! Lo de los bares tiene que ser todo un espectáculo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Elena, no eres la única, cunado uno coge el ascensor acompañado, aparte de los buenos días, mira y cuenta desesperado las plantas que pasan hasta la suya,1...2...3...4... como si eso hiciera que fuera mas rápido el ascensor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Minerva, todos tenemos nuestras rarezas, tienes razón esta sociedad es un poco fría, pero a veces es imposible entablar una conversación con alguien que no conoces, hay personas que si, como mi mujer que saca conversaciones de la nada, pero no todos tenemos este don, entonces prefiero callarme en vez hablar por hablar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero pero pero .... no me lo puedo creer.
    Osea que ya me puedo cruzar con alguno de vosotros que ni caso.
    Yo soy algo timidilla, lo reconozco, pero de ahí a evitar hablar...
    Despierten muchachos!!!
    A pesar de todo se les quiere jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Generalmente, si, cruzo cuatro palabras sin sentido y a lo mío, pero alguna vez, me he tropezado con alguna persona con la que si he mantenido una conversación amena, pero son las menos.

    Es cierto, que las mujeres somos más charlatanas que los hombres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me molesta y mucho, yo siempre he dicho que es mejor un incómodo silencio que absurdas palabras que vuelan sin ton ni son. Aunque, si, a veces tambien disimulo mi desinteres por alguien a la vez que el lo hace por mi. Nos criamos en un mundo donde todos tenemos que parecer amigables con todo el mundo, aunque no nos importe una mierda.
    Un saludo.
    http://bartwritesit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Amigo, amigo, amigo Sheol, deja que te aclare algo
    Primero: Hay que hablar con la gente, es muy importante relacionarse con el personal, uno puede enriquecer su vida hablando con otros.
    Segundo: y refiriendome a lo de prestar el auricular, yo que lo he vivido te diré que en aquel momento no reusé usarlo por no quedar mal contigo pero eso de que lo chupes antes de ofrecerlo, no sé.
    En fin un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Los bien llamados diálogos de besugos, la verdad es que a mi me pasa también aunque yo soy mas conversador, en mi bloque tenemos dos ascensores y a veces entramos al portal dos personas, que normalmente coge el ascensor que cojo yo, pero de pronto da un giro y se va al otro, y pienso me habré duchado hoy? o es que soy así de feo, bueno la verdad es que yo no me considero besugo.
    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Sheol. Me pasa muy a menudo, no por que no me gusta hablar, pero a veces no tienesg anas o no encuentras un tema que sea del agrado de los dos. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Sheol, verás, la idea de ofrecerle compartir la música del mp3 me parece genial, de ofrecerle un auricular, porque fíjate que ese pequeño cable de alguna forma también os uniría en esa espera, sería muy gráfico, una especie de musical cordón umbilical en la consulta del médico, pero no debes anticipar que no le va a gustar, al contrario, debes decir que le gustará, seguro que sabes de sobra convencer y subirle a la barca de tu música a esa persona, y de esa forma, esa música conjunta, ese cable de unión hará la espera llevadera y fértil.Un abrazo
    Invito a magdalenas.
    Saludos blogueros.

    ResponderEliminar
  20. Montse querida, con las mujer hermosas siempre hay algo de que hablar y seguro que niguno las ignoramos, ya sé que somos superficiales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gara, a veces se puede entablar una conversacion amena con un extraño, pero a veces simplemente no apetece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. B.Art, somos superficiales por naturaleza. Gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Alberto, te doy la razón, yo no he dicho que no, solo digo que a veces es imposible por motivos varios. El auricular solo se lo chupo a los amigos, uy que mal a sonado esto, da igual cada uno que entienda lo que quiera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Victor, yo creo que aunque no seas un buen conversador si el tema es del interés de los dos, si que se habla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Eso es Cris lo que yo intentaba decir, no es culpa de nadie, pero me revientan estas conversaciones tan vacías que hasta escucho el eco de lo que digo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Jose P. interesante y original tu visión sobre el tema, la próxima vez lo intento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. En esas situaciones en las que te sientes obligada/o a estar cerca de otras personas, no suelo hablar, me dedico a observar, a mirar a los demás y en éso, dedico el tiempo, por tanto, no suelo hablar mucho... aquí quien sea inocente que tire la primera piedra... y no se escuchó ningún sonido jajajjja.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Esilleviana, hay algunos que son mas cotillas y quieren saberlo todo sobre tu vida sin conocerte un gramo, de donde eres, donde vives, quienes son tus padres, igual se conocen y todo, etc. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. A mi me ha sucesidon muchas veces, en el ascensor, como tú dices en el médico, bueno en lugares varios y la verdad es que el tiempo no corre, pero bueno asi es la vida.
    Mis felicitaciones por tú blog, es muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Ana, como bien dices son cosas cotidianas. Gracias por la visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Muy real...

    Es bueno analizar las situaciones, profundizar en ellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. En el fondo siempre buscamos la soledad, sobre todo cuando estamos rodeados de desconocidos. Subimos al bus, y si hay un asiento doble vacío, ahí vamos, rehuyendo el asiento doble ocupado por una persona. Es como una especie de alergia hacia lo desconocido, ¿no?

    Besossss.

    ResponderEliminar
  33. Sakkarah, es la realidad de cada uno y desde su punto de vista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Aniki, efectivamente somos un poco tímidos, la mayoría y preferimos mas la soledad que lo desconocido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Y yo me pregunto
    ¿Si tenemos la capacidad de relacinarnos mediante el lenguaje por qué no usarlo?
    Siempre será mejor que ir olisqueandonos el culo unos a otros.
    Vamos digo yo.
    ALC

    ResponderEliminar
  36. Eosforo, a veces una conversacion apesta mas que un culo bien lavado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...