jueves, 9 de diciembre de 2010

El crimen antes de Navidad

El crimen antes de Navidad


Él, estaba en el suelo tirado, hace un momento era joven, poderoso, lleno de vida y ahora, tres golpes y su poderío se vio truncado prematuramente. El suelo estaba cubierto de un manto blanco y frío que le abrazo al caer, amortiguando el golpe. Su verdugo levantó la parte de abajo de su cuerpo y empezó a arrástrale por el suelo del bosque vestido de blanco, hacia la carretera, donde le esperaba una furgoneta. Abrió la puerta trasera de vehiculo, levanto a su victima con los dos brazos y la lanzo dentro, encima del suelo de madera, manchado de aceite. Cerro la puerta, se montó delante, arranco la furgoneta y se marchó. Encendió la radio y empezó a tararear la canción de turno. No tardo mucho en llegar a su casa, vivía a tan solo 15 km del bosque. Pulso el botón del mando a distancia y la puerta del garaje empezó a subir lentamente. Metió la furgoneta dentro y le dio otra vez al botón para que cerrara, no quería que los vecinos vieran el regalo que escondía en la parte de atrás de su furgoneta. Apago el motor y la radio y se quedó unos segundos pensando si llamar a su mujer para que le ayudara, o no. Cogió el móvil y llamó.
Su esposa no tardó en contestar.
-Cariño, tienes que bajar para ayudarme, el de este año es más grande y no quiero manchar las paredes y las escaleras al subirlo solo, tráete una cuerda también para atarlo.
-Vale, ahora bajo, le contesto su mujer y colgó.
Se bajó de la furgoneta y abrió la puerta trasera. "Sí que eres grande, a lo mejor me he pasado un poco."
-Toma la cuerda.
El marido se sobresaltó, no la habia escuchado llegar.
-Muy bien, ahora tienes que levantarlo y sujetarlo mientras que yo le amarro de abajo hasta arriba, así al subirlo no se nos enganchará como la otra vez.
-Como pesa, se quejó la mujer.
-Si solo es un poco ¿y los niños?
-Como siempre, con la tía Sara hasta que acabamos nosotros la faena, se llevaron a Max también , le contesto la mujer.
-Bien, ya esta. Cógelo por la cabeza y yo le cojo por abajo.
Subieron con cuidado hasta arriba, y le llevaron directamente al salón. Le quitaron la cuerda y empezaron a prepararlo. Tardaron una hora y cuando acabaron, la mujer le dijo:
-Llama a la tía Sara, que vengan , mientras limpio yo todo este desastre.
El marido llamó y como la tía vivía a tan solo 5 calles más arriba, en diez minutos ya estaban llamando impacientes a la puerta.
Les abrio. Primero entro Max, alegre como siempre, olisqueando el ambiente y se fue directo al salón. Se paró delante de Él, le olisqueo y soltó un ladrido, luego se marchó a inspeccionar el resto de la casa buscando alguna otra novedad. Los niños también entraron corriendo y se pararon delante de Él, asombrados de su majestuosa figura.
-¡Que bárbaro, que grande, papa, papa este año cuando pasen las fiestas me dejas a mi trocearle!? exclamo el más grande.
-Ya veremos, le contesto el padre.
Así paso Él, 20 días en esa casa, 20 días en las cuales sus fuerzas poco a poco se iban mermando, su brillo poco a poco se iba apagando. 20 días de total indiferencia por parte de los dueños de la casa, solo se le acercaron dos veces más los adultos y dos los niños. Los primeros para colocar cosas extrañas debajo de el, para que los segundos las quitaran al día siguiente. Y nada más. A los 20 días le quitaron el traje de fiesta y el más grande de los niños, bajo la supervisión de su padre, le hizo añicos. Al acabar la tarea le dijo a su padre:
- Ya esta listó para la chimenea. No sé por qué, pero me encanta como huele El Pino quemado.

FIN

por Sheol13

_____________________________________________________________

¡¡¡NO A LA TALA DE ABETOS EN NAVIDAD!!!

Yo se, que a muchos de nosotros nos gusta por estas fechas, tener en casa un bonito árbol natural de Navidad. A mi me encantan, aun así prefiero ir a los parques o al bosque y verlos allí, tocarlos y perderme en ese olor tan típico, agridulce que tienen. No es el primer post sobre arboles y sobre la falta de respeto hacia la naturaleza, sera por que me fascinan, por que les miro y les veo de una manera diferente de como la mayoría les ven. Y lo que mas me horroriza es que cada día mas y mas calvo se queda el planeta por la deforestación. No os aburriré con estadísticas sobre la tala de arboles en el mundo, solo os pediré dejar crecer y no amputar la vida de estos mágicos y especiales arboles. Si os gusta tener en casa un árbol natural por Navidad, hay también los que después hacer su labor estos cuantos días, pueden seguir con su vida en un jardín, parque o en un vivero y no acabar en un contenedor. Claro que los que vienen con sus raíces, es mucho mas difícil mantenerlo y plantarlos después de las fiestas y solo 1 de cada 1000 sobrevivirá. Si os gusta el olor a pino os aconsejo un poco de ambientador acompañado por un árbolito artificial, además, es mucho mas limpio y cómodo y le durara años. Así que dejo que su conciencia le dicte lo que es mejor. Y con esto les haré mi habitual pregunta: ¿Solo me molesta a mi la tala indiscriminada de abetos en Navidad?
 
¡¡¡NO A LA TALA DE ABETOS EN NAVIDAD!!!

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. No a la tala de árboles!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  2. No quiero dejar esta huella empezando por que esta tradición no forma parte de nuestras costumbres, puesto que es una práctica anglosajona. Pero a pesar de la globalización, de todo el bilingüimo de los centros educativos, de los MMCC y su extensión (películas y series norteamericanas...), no acabo de ver este estilo en nuestra cultura y casa... no a la tala de árboles para una leyenda y creencia foránea...

    Me gustaron tus palabras y, la idea es original además, me resulta una declaración muy apropiada y denunciable de esta situación.

    ResponderEliminar
  3. Montse, gracias por pasarte por aquí y gracias por tu apoyo para la causa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oliva, año tras año veo mas y mas pinos acumulados en la basura, la mayoría, de los que viene con sus raíces. Unas navidades cuando fui a visitar a un buen amigo mio al pueblo, la mayoría de las casa tenían abetos recién cortados. Gracias por tus palabras y apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las tradiciones cuando son barbaras, crueles, sexistas o estupidas, hay que cambiarlas, las antiecologicas tambien, hacen abetos de plástico con infinidad de efectos lumínicos y sonoros que para qué, debes ser que como en navidad no masacramos toros, cabras, burros etc, nos conformamos con machacar animales en el circo y retoños de abeto y pino en los montes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. José, es muy difícil cambiara algo que va en aumento, antes se veían muy pocos pinos tirados en la basura, en los últimos años han aumentado cosiderablemete. Los otros asuntos de los que hablas son mucho mas importantes, habra que tratarlos como es debido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mí no, Shoel, yo tengo el mismo árbol artificial desde hace seis años, y confieso que le he cogido cariño, así que mientras aguante no lo cambiaré por otro. Y si no aguanta, no talaré ningún árbol, volveré a comprar uno de plástico. Cuando quiero oler a pino voy a la montaña, nunca me llevo la montaña a casa.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Aniki, yo me acuerdo que mis abuelos tenían uno que les duro por lo menos 15 años. No me acuerdo haber visto algun otro en su casa, he crecido con este año tras año hasta que un día le jubilaron por jubilarlo no por que no hubiera aguantado otros 10 años mas, es verdad que antes también tenian mejor calidad que los de ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola sheol;
    Me encanta haber llegado (hasta aquí) es estupendo;-)
    No a la tala, por supuesto, es algo que sirve solo a nuestro ego, a esa tremenda superficialidad a la que se nos puede asociar cada vez más...
    Un Abrazo Enorme.
    Loli.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sheol.
    Cuando mi hijo era pequeño ponía el árbol( pequeñito y artifical) por aquello de la ilusión del pequeñajo, lo sigo teniendo pero ahora solo coloco un pequeño belén (caganer y reyes incluidos) con algunos adornos. Para celebrar la navidad no hace falta tanta palafernaria y menos matar seres vivos sean plantas o árboles. En Catalunya tenemos una población que abastece a muchas zonas que compran abetos naturales pero estos se plantan especialmente para su venta y cada año se vuelven a plantar hasta las próximas navidades es un proceso que se repite una y otra vez. En la mano de los compradores está replantar o reciclar estos árboles porque muchos ayuntamientos facilitan su recogida para darles una nueva oportunidad de crecer en los bosques o en su caso reciclarlos.
    Un abrazo.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. nunca se me hubiera ocurrido meter árboles en casa

    ellos ya tienen la suya

    ResponderEliminar
  12. Es como tú dices no deberíamos talarlos pues la vida que nos provee esos árboles limpiando nuestra atmosfera es tan valiosa pero la locura se apodera en esta época es compulsiva ...en fin que no nos damos cuenta de la magia de la naturaleza yo como tu prefiero caminar entres ellos escuchándolos charlan y ríen cuando el viento les hace cosquillas que tenerlo en mi casa muerto llorando su savia ...besos

    ResponderEliminar
  13. Loli, bienvenida. No se como me has encontrado pero ha sido un sorpresa verte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Apu, la Navidad significa muchas otras cosas, la verdad es que se han perdido con el tiempo. Gracias amigo y Feliz Navidad para ti también.

    ResponderEliminar
  15. Shang Yue, estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca mejor dicho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Xiomara, es una pena ce veras, cuando el planeta se quede ya totalmente calvo es cuando nos daremos cuenta de los pequeños gestos que no hemos hecho a tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...